Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Encimeras de silestone: ventajas e inconvenientes

Encimeras de silestone: ventajas e inconvenientes

    Hoy queremos hablaros sobre un material muy utilizado (cada vez más) para las encimeras de la cocina y otros menesteres como el revestimiento de paredes o suelos. Queremos contaros las principales ventajas e inconvenientes que tiene el silestone, como siempre, en el blog de Marbres Barcelona.

    Antes de empezar a describir todas las ventajas y los pocos inconvenientes que presenta el silestone (si tiene éxito en ciudades como Barcelona, es porqué tiene muchas más ventajas que inconvenientes), os explicaremos brevemente qué es y las principales funciones para las que se usa. Así, el silestone está formado en un 94% de cuarzo compacto y, el resto, lo componen pequeños materiales o restos de resinas que hacen que este material tenga las cualidades de las que dispone actualmente.

    Para empezar, diremos que el silestone es un material de una gran dureza y resistencia. Esto significa que puede aguantar en perfectas condiciones durante muchísimos años, soportando golpes, impactos o ralladuras típicas de zonas de la cocina como las encimeras o el suelo. Incluso el fregadero, en el cual depositamos todos los cacharros pesados después de utilizarlos, puede estar hecho de este material. Precisamente, en Barcelona, los fregaderos de silestone son una opción cada vez  más demandada por los usuarios. En este caso concreto, también ayuda que las juntas de unión sean mínimas o casi inexistentes.

    Otra ventaja muy importante, en este caso referida al diseño y la decoración, es que existe una amplísima variedad de colores,  acabados y texturas, lo que permitirá, en gran mesura, personalizar nuestros espacios. Esto hace que, en mayor o menor grado, todo el mundo encuentre su encimera, recubrimiento de pared o suelo, etc. de silestone ideal. Obviamente, se pueden combinar los colores o texturas para jugar con el espacio, crenado diferentes sensaciones. Incluso, se puede instalar un fregadero (exclusiva de Marbres Barcelona) del mismo color que la encimera, la pared o el resto de la cocina.

     

    Más ventajas del silestone

    También hay que destacar que, debido a su baja porosidad, tiene una gran resistencia a las manchas. Este hecho evita, sobre todo en lo referente a los líquidos, que penetren en el silestone y que, por esta razón, sea mucho más sencillo de limpiar y mantener. En este caso concreto, además. Es muy resistente a líquidos ácidos, como el del zumo de limón, por ejemplo, que puede corroes otro tipo de superficies más porosas en las cuales puede penetrar. Por otro lado, gracias a estas cualidades, tiene una gran resistencia contra las bacterias, dejándonos un espacio limpio e higiénico para trabajar con alimentos crudos.

    Como principal desventaja del silestone, en Marbres Barcelona queremos destacar la baja resistencia a altas temperaturas, siempre comparado con otros materiales específicamente preparados para este hecho.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?