Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Encimeras de madera para tu cocina de Barcelona, ¿sí o no?

Encimeras de madera para tu cocina de Barcelona, ¿sí o no?

    La madera es un material noble y bonito, que nos da una sensación acogedora y en ocasiones lo elegimos para que forme parte de las encimeras de nuestra vivienda de Barcelona, pero, ¿es el material más adecuado? ¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegirlo?

     

    La elección del material para las encimeras, más allá de lo estético

    Bienvenidos un día más al blog de Marbres Barcelona, cómo ya sabréis, existen distintos materiales que se utilizan en las encimeras de cocina y uno de los más antiguos comunes es la madera.

    Si vas a reformar o a amueblarla por primera vez tu cocina de Barcelona, es esencial que prestes atención y le des la importancia que requiere a esta estancia y elijas los materiales adecuados, especialmente en las encimeras, que es una de las partes que más “sufre”, ya que es una zona de trabajo que debe soportar las tareas diarias propias de una cocina. De esta decisión depende que las encimeras de tu cocina de Barcelona perduren en el tiempo y se mantengan en el mejor estado posible.

    Si todavía no tienes claro que material quieres para las encimeras de la cocina de tu hogar de Barcelona, te recomendamos que barajes distintas opciones, ya que en el mercado actual existe un amplio catálogo con gran variedad de encimeras que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

    ¿Qué debes saber sobre la madera para encimeras de cocina?

    Si lo que estás buscando son unas encimeras con un aspecto cálido y decorativo para tu casa de Barcelona, las encimeras de madera pueden ser una buena opción.

    Debes tener en cuenta que la encimera es una zona de trabajo habitual, expuesta a calor, golpes, humedad…etc. Por lo que si esta es tu elección, deberías elegir encimeras de madera maciza (haya, roble o nogal), ya que estas son más resistentes porque contienen más aceites en su composición.  Aún y así, ten en cuenta que este tipo de madera es blanda y necesita mayores cuidados y cualquier objeto punzante puede dejar marcas en estas encimeras.

    Aunque algunos fabricantes someten las encimeras de madera a tratamientos hidrófugos para evitar que se deformen por la humedad, este tipo de encimera requiere de un mantenimiento constante (cepillarlas, barnizarlas y lijarlas) si quieres mantenerlas intactas y evitar su deterioro.

    Sin duda, las encimeras de madera son realmente bonitas y le dan un toque especial al espacio, pero requieren de mucho mantenimiento. Por lo que si no vas a realizarlo, es mejor que optes por otro tipo de encimera para tu cocina de Barcelona.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?