El baño es un espacio en el que cada detalle se cuida al máximo y, la elección de un material para la encimera de tu baño es una tarea importante. Escoger las encimeras de Sabadell de silestone para el baño, proporciona un escaso mantenimiento, baja porosidad, minimización de juntas y una calidad garantizada.
Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas.
El cuarzo es uno de los minerales más duros y abundantes que existen en la naturaleza. De hecho, casi todos los tipos de piedra contienen un porcentaje de este material. Los fabricantes de encimeras de cuarzo añaden pigmentos, resinas y, a veces, incluso material reciclado a la base, que suele estar compuesta por un 95 por ciento de piedra natural más o menos.
Este material es más resistente que el granito y no necesita sellado, de por sí es resistente a la humedad, las manchas y las bacterias. Además, ofrece una gran variedad de acabados en los bordes y de posibilidades para su instalación.
Por otro lado, el cuarzo en encimeras de Sabadell puede llegar a ser tan caro como las variedades de granito y mármol más exclusivas y en los acabados texturizados y pulidos quedarán marcas de los dedos y manchas que se deberán de limpiar con más frecuencia.
Propiedades del cuarzo
Las encimeras de cuarzo están elaboradas con cuarzo natural, uno de los materiales más duros de la Tierra y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir una estética variada y bella.
- Diseño personalizable, una de las grandes ventajas del cuarzo frente al granito es la cantidad de variaciones y opciones en cuanto al color, esto hace posible diseñar cocinas y baños totalmente personalizados ya que, el color de la encimera no tiene que ser la que rija el resto de los elementos. Seguirá siendo el elemento protagonista, pero con el toque exacto que queremos darle.
- Las encimeras de Sabadell de cuarzo son resistentes a las manchas, la combinación entre el cuarzo y otros materiales hace que la superficie sea 0% porosa y esto implica que sean superficies altamente resistentes a las manchas. La no porosidad hace que la encimera mantenga siempre su brillo inicial, ya que, los productos de limpieza no corroen la superficie.
- Es muy resistente a los impactos, el cuarzo resiste muy bien tanto impactos como rayaduras.
Estos son algunos de los motivos por los que millones de personas eligen Silestone para su encimera de baño, lavabo, plato de ducha, suelos o paredes.
¿Ya sabes qué material es el más adecuado para la encimera de tu baño que estás diseñando? Esperamos que este artículo de encimeras de Sabadell te haya ayudado a decidirte.