En la nueva entrada de hoy del blog de Marbres Barcelona os vamos a hablar de la limpieza y el mantenimiento de la encimera de silestone de vuestra casa de Barcelona.
Ya que como sabréis, una de las grandes ventajas del silestone, es la limpieza, porque limpiar una encimera de silestone es un trabajo realmente sencillo, pero aún y así hay que tener en cuenta varios aspectos.
El día a día
Primero de todo, antes de comenzar con la limpieza profunda de la encimera de silestone, tendremos que humedecer un trapo con agua o incluso puede estar seco, pero nunca utilizando productos químicos. Con él, retiraremos todos los residuos que se han quedado en la encimera de silestone de nuestra casa de Barcelona después de cocinar, como migas de pan u otros trozos de comida.
Luego, si que será importante que humedezcamos el trapo con agua caliente y un poco de detergente, con tal de darle una repasada general a toda la superficie de la encimera de silestone de nuestra cocina en Barcelona, haciendo hincapié en las zonas con manchas o pegajosas.
Luego pasaremos otro trapo que esté mojado solo con agua, para retirar cualquier resto de detergente y para finalizar, solo nos quedará pasar un trapo totalmente seco para secar la encimera de silestone.
Manchas ocasionales
Si tenemos alguna mancha muy difícil de quitar en nuestra encimera de silestone, podemos utilizar detergente quitamanchas especial para estos casos, rociarlo en la mancha y dejarlo reposar durante quince minutos.
Si la mancha que hay en nuestra encimera de Barcelona, es de silicona, cemento, pintura o cualquier otro material que no se pueda retirar utilizando detergente, será conveniente utilizar una espátula o una lija y disolvente, hasta eliminar la mancha. Cuando ya no queden restos de esta mancha en nuestra encimera de silestone pasaremos un paño con agua caliente y lo dejaremos secar.
Por último, tenemos las típicas manchas de cal que son muy comunes en las encimeras de Barcelona. Para limpiarlas necesitaremos verter unas gotas de Salfuman en la encimera de silestone y dejarlas que actúen durante un minuto. Pasado el minuto, limpiaremos la superficie de silestone con abundante agua, y ya tendremos la encimera de nuestra casa de Barcelona como nueva.
Importante
Sobre todo, desde Marbres Barcelona, te queremos recordar que no debes utilizar ningún producto químico que contenga sosa cáustica, diclorometano, dicloruro de metileno, ni productos con un pH mayor de 10, ya que pueden dañar nuestra encimera de silestone.
Tampoco tenéis que utilizar ningún producto para darle brillo a las encimeras de Barcelona, ya que el silestone ya tiene brillo propio.
Pero si después de este articulo, todavía te queda alguna duda sobre como limpiar la encimera de silestone de tu casa de Barcelona, puedes ponerte en contacto con Marbres Barcelona, y te solucionaremos todas tus dudas.