Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Encimera de silestone: sus ventajas y desventajas

Encimera de silestone: sus ventajas y desventajas

    Todos hemos visto alguna encimera de silestone ya que este es un material que lleva años popularizado en el mercado y estando presentes en nuestras casas. Sin embargo, el tener una encimera de silestone nada tiene que ver con un aspecto desactualizado, al contrario, siguen siendo una opción muy vigente.

    Muchos hemos visto una encimera de silestone en alguna cocina, siendo uno de los materiales más usados en la renovación y construcción de hogares, especialmente en este espacio. Esto se debe a que una encimera de silestone presenta muchas ventajas, ya que es un material que está formado por un 94% de cuarzo compacto, mientras que el otro 6% corresponden a resinas especiales y otros componentes que le brindan numerosas cualidades.

    Ante esto, una encimera de silestone será una superficie dura, resistente y versátil, ideal para un espacio que debe ser tan funcional como lo es la cocina. Su acabado es estéticamente agradable, con uniones mínimas y logrando usar el mismo material en espacios como el fregadero.

    También, una encimera de silestone presenta muchas posibilidades, debido a la variedad de colores y acabados entre los que se pueden escoger para adaptar a nuestro estilo. En la actualidad, para elegir tu encimera de silestone, puedes seleccionar entre más de 100 colores y cuatro texturas, un acabado liso, otro de grano fino o grano grueso, o un acabado con vetas. Esto también es una gran ventaja en comparación a los materiales naturales que se pueden seleccionar.

    Una encimera de silestone también tiene gran dureza por las características del material, siendo una opción adecuada en espacios de trabajo en la cocina, siendo una superficie dura, resistente y capaz de soportar el trabajo que se hará sobre ella.

    Sobre la limpieza de una encimera de silestone, por su superficie no porosa, a diferencia de los materiales naturales, no absorben las manchas, siendo mucho más sencillo el proceso de limpieza. Una encimera de silestone no se verá afectada por ácidos como el vinagre o zumo de limón, o las manchas de café.

    Otra gran ventaja que hace de una encimera de silestone una opción popular son sus propiedades higiénicas, en especial en zonas tan delicadas como la cocina en donde se manipulan de forma constante alimentos. En una encimera de silestone se puede aplicar una protección antibacteriana para asegurarnos de reducir las posibilidades de una posible infección. 

    Sin embargo, en una encimera de silestone debemos tener cuidado por su resistencia a las altas temperaturas. Un objeto muy caliente puede arruinar el material de forma definitiva, al contrario de los materiales naturales que soportan temperaturas muy altas. Ante esto, si tienes una encimera de silestone debes tomar todas las precauciones necesarias.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?