Si estás construyendo tu hogar o remodelándolo, un lugar muy importante de la casa es la cocina. En ella formamos hermosos momentos con nuestros seres queridos por lo que tener una decoración práctica y a la vez elegante es una excelente opción.
Sin embargo, uno de los dilemas más difíciles ocurre al elegir la encimera. ¿Cuál es el material adecuado según las necesidades de cada familia? La decisión no es sencilla ya que la encimera condiciona el diseño de la cocina por lo que se busca un estilo particular, pero también debe ser un material resistente y práctico.
Por esto, hablaremos de la opción de una encimera de mármol en la cocina, una opción adecuada para muchos hogares.
Una encimera de mármol representará un diseño elegante en nuestra cocina, además de ser atemporal. Recordemos que una encimera de mármol estará hecha con un material 100% natural, por lo que el espacio adquiere una personalidad única.
Además, una encimera de mármol es resistente al calor que suele existir en la cocina, aunque se recomienda su cuidado en altas temperaturas. Una encimera de mármol también mantendrá su aspecto durante muchos años e incluso se pueden aplicar tratamientos, como el pulirlo, para que recupere su brillo y belleza.
La limpieza de una encimera de mármol es muy sencilla, sin embargo, siempre se recomienda actuar de forma rápida, en especial si nos referimos a manchas producidas por limón o vinagre, debido a que es un material poroso. Una opción en el caso de tener una encimera de mármol es tapar los poros con un producto hidrofugante para que se aún más sencillo su mantenimiento.
El instalar una encimera de mármol en nuestro hogar nos podemos encontrar con un rango de precios bastante amplio, en donde dependeremos de qué tipo de mármol vamos a elegir, además de su tamaño.
Una encimera de mármol tiene una gran personalidad por sus acabados, lo que permite tener una amplia versatilidad para la creación de distintos ambientes.
También, otra ventaja de una encimera de mármol es que es 100 % natural, por lo que cada pieza será única y singular, lo que le da un sentido de exclusividad. Hemos visto como, con el pasar del tiempo, se han proliferado la cantidad de productos que buscan imitar la apariencia del mármol, sin embargo, la personalidad y el carácter de este material no se ha podido replicar.
Además, la presencia de una encimera de mármol puede hacer que tu casa se revalorice, ya que no solo le da un aspecto más elegante, sino que añade valor a la propiedad, lo que facilita la venta del lugar, dando la impresión de un espacio actual y elegante.