En la cocina pasamos una gran parte de nuestro tiempo en casa, es un lugar muy personal en tu hogar, donde charlas con tu familia y amigos y donde surge un foco de reunión en los preparativos de una cena de celebración como la Navidad. Tu encimera de cocina recibe todas las miradas de tus invitados, tu cocina tiene que aportarte funcionalidad y belleza y escogiendo la encimera más adecuada para ti y tu cocina lo conseguirás.
Tu cocina necesita materiales resistentes, duraderos y atractivos. Te presentamos la encimera de cocina laminada que cumple con todo lo necesario para tu cocina, es fácil de instalar y, además, tienes una variedad de acabados para escoger el que más se adapte a ti.
Ventajas y beneficios
Las encimeras laminadas son una buena solución para instalar en la cocina, además de prácticas. Tienen una serie de ventajas que hay que tener en cuenta.
- Estas encimeras son fáciles de limpiar, mantener una encimera laminada es muy sencillo ya que, para su limpieza nada más se necesita usar un paño húmedo y detergente neutro.
- Son fáciles de instalar como ya hemos dicho antes, gracias a su fácil adaptación sobre los muebles de cocina.
- Las encimeras de cocina laminadas conservan su estática y funcionalidad durante la vida útil de la cocina, tienen una buena resistencia a productos alimenticios fríos y calientes, al vapor de agua, al rayado y al impacto. Esto las convierte en superficies ideales para la cocina.
- Pueden combinarse fácilmente con el resto de muebles de tu cocina.
- Y, por último, la encimera de cocina laminada dispone de una extensa gama de diseños ya que, el laminado permite imitar cualquier color o material ya sea piedra, mármol, óxido, cemento, madera o metal.
- Aunque los precios varíen dependiendo de los acabados, no dejan de ser un material más económico que otros.
Desventajas y ‘contras’
Como todo, la encimera de cocina laminada también tiene desventajas respecto a sus competidoras de otros materiales como pueden ser las porcelánicas o las de piedra.
- Son algo delicadas, son muy sensibles a la humedad, este es uno de los problemas más frecuentes ya que, con el agua se hinchan y se deforman. Además, este material es muy sensible a las altas temperaturas.
- Son menos resistentes que otros modelos, el tiempo de duración de estas y su aspecto se deteriora más rápido que el de otros materiales.
La encimera de cocina laminada es un tipo de encimera muy útil y práctica y aunque si que es verdad que requiere de más cuidados en comparación a otros tipos de encimeras, por su precio y la variedad de modelos que ofrece es justo lo necesario para poner en tu cocina.