Ya sea que estés construyendo o remodelando, el escoger una encimera de cocina es una decisión importante ya que se trata de una pieza que define un espacio importante del hogar, dotándolo de personalidad y estilo.
Ante esto, debemos investigar muy bien antes de elegir la encimera de cocina en nuestro hogar. Debemos tomar en cuenta los materiales y estilo, considerando los pros y contra de cada opción.
Uno de los puntos más importantes al seleccionar una encimera de cocina, y que usualmente es pasado por alto, es su altura. La encimera de cocina debe tener la altura correcta para ser cómoda a la hora de usarla. Se debe tener en cuenta los muebles de la cocina también. La altura estándar a la que se suele instalar la encimera de cocina es a 90 cm del suelo, pero esto puede variar.
También el largo de la encimera de cocina definirá la comodidad, según tus necesidades, y su precio. Al seleccionar la encimera de cocina toma las medidas necesarias para que la instalación sea perfecta. Toma en cuenta también el grosor. El grosor de una encimera de cocina suele estar entre los tres y cinco centímetros, pero siempre dependerá del estilo y material que se use.
Cuando nos referimos a una correcta investigación antes de seleccionar la encimera de cocina, es necesario que se tome en cuenta también nuestro estilo de vida. En el caso de una encimera de cocina, tienes que tener en cuenta que no todos los materiales son iguales. Por ejemplo, si sabes que le darás un uso constante, la mejor decisión será invertir en materiales duraderos que se puedan limpiar más fácilmente.
Recuerda que la encimera de cocina va a marcar el estilo de espacio, que puede ir desde lo más moderno, hasta lo rústico o profesional. En este caso la selección del material es clave.
¿Qué presupuesto se adapta a mí?
A la hora de escoger la encimera de cocina, todos tenemos un presupuesto que va a influir en la decisión. Recuerda que va a influir el material, entre los naturales y sintéticos, el tamaño y estilo. Te en cuenta que esta es una inversión a largo plazo ya que una encimera de cocina bien cuidada durará décadas.
Un factor fundamental en el presupuesto es la selección del material, que se divide entre los naturales y los artificiales. Una encimera de cocina de piedra natural tendrá una estética distinta y tendrá una gran durabilidad, pero su precio es más elevado.
Uno de los materiales más populares en este caso es el granito, ya que es resistente al calor y soporta los impactos. El acabado puede ser rugoso o pulido y existe una gran variedad de colores, aunque los más populares son los tonos negros y grises.