Saltar al contenido
Marbres Barcelona » El neolith en Sant Cugat, un material ideal para las encimeras de la ciudad

El neolith en Sant Cugat, un material ideal para las encimeras de la ciudad

    Los materiales con que se construyen las encimeras de las de las viviendas de Sant Cugat tiene una importancia especial debido a las características funcionales y de uso que tienen las mismas, siempre sensibles a la presencia de alimentos y líquidos, con lo que dichas encimeras deben resultar especialmente resistentes y duraderas. Por este motivo, muchos ciudadanos se decantan por contar con los servicios de una empresa especializada en neolith en Sant Cugat.

    Y es que se trata de un material de reciente creación, una piedra sintetizada que contiene, entre otros minerales, cuarzo, granito, feldespato, minerales provenientes del vidrio y silice. También contiene óxidos naturales que le otorgan las características cromáticas que permiten que exista una gran variedad de modelos y estampados.

    Este material tiene una gran capacidad de carga, pudiendo soportar de manera eficaz las estructuras y el peso que se coloque encima de ella, y sin embargo resulta ligero, debido a que los materiales que lo forman le otorgan una gran densidad, permitiéndole ser resistente sin hacerlo extremadamente pesado.

    Las características del neolith en Sant Cugat lo hacen extremadamente resistente a los rayos ultravioletas provenientes de la luz solar, a diferencia de otros materiales, cuya exposición continua al sol provoca su deterioro cromático y la pérdida de su color original, haciendo que el mismo presente un aspecto pobre y deteriorado.

    Este material es altamente resistente al fuego, algo especialmente importante en un entorno como es la cocina en el que hay acceso al mismo, evitando que se propague y resultando totalmente resistente también a las altas temperaturas. Ello permite que se coloque encima cualquier tipo de recipiente a gran temperatura sin que este deje ningún tipo de marca en la encimera.

    El neolith en Sant Cugat goza de unas características que lo hacen tremendamente resistente

    El neolith en Sant Cugat es un material denso y muy poco poroso, lo que evita la filtración de líquidos y que estos ensucien y malmetan la encimera en un entorno como es el de la cocina, donde el uso de ingredientes hace que sea especialmente sensible a la suciedad y los líquidos.

    La durabilidad de este material está fuera de toda duda, pues debido a todas las características mencionadas anteriormente, su resistencia al deterioro hace de el un material tremendamente duradero y resistente.

    Se trata de un material cuyo mantenimiento y limpieza es tremendamente sencilla, gracias en parte su gran capacidad de resistencia a la suciedad.

    La ligereza del neolith en Sant Cugat permite que este sea tremendamente adaptable a todo tipo de cocinas, sin importar su tamaño ni sus características, lo que lo convierte en el material ideal para las encimeras de las viviendas de la ciudad catalana.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?