Saltar al contenido
Marbres Barcelona » El mármol y el granito en la arquitectura moderna

El mármol y el granito en la arquitectura moderna

    El mármol, se utiliza en la arquitectura moderna, porque es muy resistente al calor y a los golpes, tiene una presencia singular y una gran variedad de colores y veteados. El granito tiene una gran dureza y resistencia a la erosión. Gracias a su belleza en las vetas en distintos tonos, granos y colores, es un producto elegante y singular que puede adaptarse a todo tipo de superficies. Desde una tradicional encimera de cocina hasta unas bonitas fachadas ventiladas, de diseño más contemporáneo.

    El granito es una roca impermeable que resulta excelente para aquellas construcciones en contacto con el agua y, de ahí, que se utilice mucho en grandes obras también, como diques de puertos, cimentación de estructuras constructivas o embalses, entre otras cosas. Es un material muy bien valorado para la arquitectura urbana, porque permite innovar y cuenta con una gran durabilidad, fusionándose muy bien en el entorno.

    Mármol y granito, dos materiales con muchas cosas que decir

    Cuando vas a reformar una vivienda es importante pensar en todo; el tipo de suelo, los materiales para el baño y para la cocina, etc. Además de la estética, tienes que pensar también en la funcionalidad, durabilidad y los espacios. En el artículo de hoy queremos hablarte del granito y del mármol, dos materiales perfectos para la construcción de viviendas y también para los lugares públicos. El mármol y el granito son opciones excelentes para proporcionar una superficie duradera y también aportan un gran valor estético. Encimeras de cocina, baños, suelos, escaleras, fachadas y hasta chimeneas.

    Con un tratamiento de pulido de vez en cuando, podrás conseguir ese brillo tan característico de estos materiales y contar con suelos sofisticados, que dotaran a tu vivienda de una gran belleza. Apostando por el granito y el mármol, aumentarás el valor de la propiedad y también contarás con una inversión para toda la vida, ya que son materiales muy resistentes.

    Ambas opciones funcionan muy bien, tanto para interiores como par exteriores, ya que son resistentes a todo tipo de clima y presentan una baja porosidad. Podrás encontrarlos en todo tipo de diseños y, al tratarse de piedra natural, siempre tienen el valor añadido de ser diseños únicos.

    La decoración de los baños y las cocinas con mármol y granito

    Los suelos de granito y mármol son muy útiles para las cocinas, porque son áreas en las que suele haber salpicaduras. Estos materiales se limpian fácilmente y permiten conservar mejor sus propiedades. Su dureza hace que aguanten mejor los arañazos y son materiales ecológicos, ideales para viviendas que quieren ser más sostenibles y respetuosas con el planeta.  Los suelos y paredes de estas piedras naturales no se dañan con la humedad, lo que les convierte en una opción fantástica para el baño o la cocina.

    Etiquetas:
    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?