Bienvenido un día más al blog de Marbres Barcelona, tu empresa especializada en todo tipo de revestimiento y superficies de mármol en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son las razones por las que el mármol sigue siendo tendencia. Son muchos los años que llevamos utilizando el mármol como uno de los principales materiales decorativos para cualquier vivienda, eso es debido a que nunca pasa de moda.
Aunque existe una gran variedad de materiales que se utilizan en la construcción y decoración de edificios, lo cierto es que el mármol es uno de los más trabajados y aunque se utiliza desde las épocas más antiguas, actualmente sigue siendo tendencia y marcando nuevos estilos de diseño, tanto de interiores como de exteriores.
Utilización del mármol
Hace unos años, donde más podíamos ver este material era creando una bonita columna o revistiendo unas preciosas escaleras. Actualmente, el mármol en Sabadell se utiliza para revestir infinidad de superficies, tales como las encimeras de las cocinas y baños, así como su suelo y paredes.
Una de las principales razones por las que se utiliza el mármol para revestir tantas superficies es que existe una gran diversidad de colores y acabados distintos que pueden tener el estilo perfecto para casi cualquier tipo de vivienda. De esta forma, cada vez son más las viviendas que vuelven a utilizar el mármol para revestir cualquier parte de su vivienda.
Un gran número de arquitectos y diseñadores de interiores utilizan este material para crear espacios algo más sofisticados y elegantes. De esta forma, también lo incluyen en lugares algo más comunes con la finalidad de convertir cualquier estancia en una auténtica obra de arte.
Combinar los colores y tonos de las piezas de mármol no es una tarea difícil, ya que tanto se puede crear un estilo clásico como optar por uno mucho más moderno y actual. Dependiendo del mobiliario y de la disposición de los elementos, la vivienda adquirirá un tipo de diseño u otro.
Encimeras de mármol
Aunque anteriormente hemos hablado de la gran variedad de utilizaciones que tiene este material, lo cierto es que en la actualidad se utiliza en mayor parte para revestir zonas de la cocina y los baños como las encimeras. Esto es debido básicamente a que el mármol de Sabadell ofrece tanto una gran resistencia como un diseño inigualable.
Este tipo de encimeras son conocidas por durar durante muchos años en perfecto estado y añadir a la cocina un aire mucho más sofisticado y elegante que cualquier otro material. Debido a las grandes ventajas de este material, cada vez son más las viviendas que lo utilizan para revestir todo tipo de superficies.
El mármol de Sabadell es muy fácil de limpiar y de mantener en buenas condiciones. Incluso con el paso del tiempo, este material adquiere un acabado envejecido muy sofisticado que todavía resultará más interesante para tener en nuestra vivienda.