Marbres Barcelona, somos una empresa de mármoles situada en Sabadell, muy cerca de Barcelona, por lo que ofrecemos nuestros servicios en una gran cantidad de ciudades de la zona. Llevamos más de 25 años de trayectoria y experiencia en el sector del mármol, y demás materiales porcelánicos, los cuales se adaptan a vuestras necesidades, como, por ejemplo, el Sielstone, el Neolith, el granito, el Comapc o el Dekton.
De este último, es del que vamos a hablar en el nuevo artículo de hoy, ya que es un material muy novedoso que podemos utilizar para una infinidad de cosas, como por ejemplo para fabricar fachadas de casas y edificios, ya que las fachadas hoy en día son mucho más importantes que hace unos años, porque ya no es solo una estructura, sino que debe impactarnos estéticamente y protegernos de diferentes factores.
Una fachada es lo primero que vemos antes de entrar a unas oficinas, una casa o cualquier edificio, por lo que es necesario cuidar todos los detalles con tal de que la primera impresión sea buena, pero además es importante que cubra ciertas necesidades, como por ejemplo que sea resistente a los rayos del sol, a todo tipo de temperaturas, a las diferentes condiciones meteorológicas… Y sin ninguna duda, el material perfecto para esto es el Dekton.
Tipos de fachadas Dekton
Principalmente, podemos encontrar dos tipos distintos de fachadas fabricadas con Dekton, las fachadas ventiladas y las fachadas pegadas, ambas nos ofrecen una gran cantidad de beneficios, pero cada una de ellas se adaptan mejor a unas necesidades distintas, las cuales vamos a explicaros a continuación.
Por una banda, como hemos dicho, tenemos las fachadas ventiladas que son una solución que nos proporcionan un alto rendimiento en el revestimiento de todo tipo de edificios, ya que, con este sistema, las cargas estructurales se transfieren de forma adecuada al soporte, creando de esta forma fachadas muy seguras y totalmente firmes.
Por otra banda, tenemos las fachadas pegadas, que son aquellas que revisten todo el edificio con un sistema de sujeción adhesiva o con anclajes mecánicos, los cuales tienen un perfecto resultado estético que es inigualable por otros materiales, además, otro de sus grandes beneficios es el mínimo mantenimiento que requieren estas fachadas de Dekton, respecto a otros sistemas similares.
Si queréis saber más sobre este tipo de fachadas, o sobre todos los productos que podemos fabricar con Dekton como, por ejemplo; encimeras, revestimientos de cocinas o baños, suelos… o sobre cualquier otro tipo de material que ofrecemos en nuestro catalogo como el mármol, el Silestone o el Neolith, entre otros, no dudéis en poneros en contacto con nosotros lo antes posible, ya que estaremos encantados de poderos asesorar y ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.