La encimera de la cocina es un elemento esencial en la misma debido a los distintos y variados usos que se le da, y por ello es conveniente que esta sea de un material resistente y polivalente.
En Badalona, uno de los materiales más usados para la construcción de encimeras de cocina en las viviendas de la ciudad es el dekton, un material de primera calidad que en los últimos años ha ganado en popularidad debido a sus numerosas ventajas.
Una de sus características principales de este material y una de las razones principales por la que se usa tanto en encimeras en la ciudad catalana de Badalona es su alta resistencia al rayado y a los arañazos. Ello no implica que no sea recomendable usar tablas de corte en lugar de usar utensilios de corte en la misma encimera, pero garantiza que esta no se deteriorará ostensiblemente con el paso del tiempo.
El dekton es un material de muy baja porosidad, con lo que las manchas ocasionales e incluso las que normalmente son más difíciles de limpiar como las de café o vino no traspasan el material, siendo su limpieza sencilla y rápida, además de no dañar el material, algo realmente apreciable en un entorno como el de la cocina.
Su alta resistencia al calor y las altas temperaturas permiten que se puedan colocar directamente encima las cazuelas o sartenes que acabamos de sacar del fuego, sin que estas dejen ningún tipo de marca en la encimera ni dañen el material.
El dekton en Badalona, el preferido para las encimeras de la ciudad
El dekton en Badalona es también altamente resistente a los rayos del sol, con lo que el material no pierde color ni se deteriora con el paso del tiempo, siendo un material ideal y polivalente que apenas requiere ningún tipo de mantenimiento y que goza de una larga vida útil.
Ello es debido también a su extraordinaria resistencia al abrasamiento, que hace del dekton en Badalona un material duradero e indicado para las encimeras de cocina de la ciudad catalana, siempre propensas a recibir golpes y a lidiar con utensilios de materiales que podrían desgastarla con el paso del tiempo.
No es de extrañar, por lo tanto, que este sea un material tan apreciado por los habitantes de la ciudad, ganando en popularidad en los últimos años como una perfecta alternativa para las encimeras de cocina gracias a sus numerosas virtudes y ventajas.
El dekton en Badalona ha demostrado ser un material eficiente y polivalente en el que fiarse si queremos una cocina resistente, duradera y que no requiera apenas ningún tipo de mantenimiento, reparación o retoque, conservando su estado original con el paso del tiempo.