El granito presenta motas esparcidas en toda la superficie y, en muchos casos, se utiliza para la encimera de la cocina, pero tiene muchas aplicaciones posibles. Para elegir el tipo de granito que quieres es importante ver la pieza completa, para determinar si te gusta en su totalidad, tanto el diseño como el dibujo y los colores. Para ello, es importante contar con la ayuda especializada y el asesoramiento, por parte de una empresa profesional de la piedra.
Curiosidades del granito
- Es uno de los materiales más resistentes y duros del mundo y el principal componente de la capa externa y sólida del planeta, es decir, de la cabeza terrestre.
- Maravilla a escultores y arquitectos porque el patrón y el color de cada una de las piedras de granito es único. Todos tienen distintas formaciones y composiciones, dando lugar a todo tipo de variaciones.
- Es un tipo de piedra que se forma a partir de magma volcánico y puede soportar temperaturas de hasta 100 grados.
Granito, consigue una gran calidez en tu hogar y espacios únicos y singulares
Además de para encimeras, el granito también se puede encontrar en algunos cuartos de baño, para rodapiés o para las chimeneas de granito, aportando una gran calidez al hogar. Aunque fuera del hogar, el granito también se utiliza para mesas, monumentos, fuentes, bancos… También puede emplearse para los bordillos, adoquines, fachadas de edificios, muros, columnas, suelos… Podríamos decir que es un material muy versátil que puede emplearse, tanto para las viviendas particulares como para la vía pública. Se utiliza para la escultura, la decoración de interiores, mobiliario, material de construcción, mobiliario urbano, obra civil, industria y hasta para el arte funerario. El granito tiene múltiples aplicaciones y es que podemos verlo en las encimeras de cocina como en lápidas y mausoleos.
En la industria, se utiliza como material de fabricación de los cilindros que muelen, por ejemplo, la pulpa en las papelerías o bien como molinos de aceite. A día de hoy aún vemos la importancia que ha tenido el granito a lo largo de la historia en tiempos romanos, como el Acueducto de Segovia o el Puente de Alcántara, vestigios paradigmáticos de su presencia en el patrimonio. Se trata de la roca ígnea más abundante del planeta, la cual se forma partir de magma terrestre. Esta piedra natural presenta un elevado grado de dureza y resistencia a la erosión. El Granito aporta exclusividad y mucha resistencia para arquitectura y construcción.
En Marbres Barcelona, ofrecemos granito de diversos tipos, como Naturamia, pensadas para crear encimeras de granito siguiendo la mayor exclusividad y las tendencias actuales en decoración e interiorismo. El granito no emite gases nocivos y, por tanto, se considera un producto ecológico. Es un recurso renovable que puede reutilizarse en todo tipo de revestimientos y pavimentos. Si quieres saber cómo y dónde emplear esta piedra natural, puedes ponerte en contacto con nosotros.