Si estás pensando en renovar tu cocina y darle un aire sofisticado, hoy vamos a darte algunas ideas y a explicarte todos los beneficios que pueden aportarte las encimeras de cocina de mármol. Pueden aportar un diseño único y exclusivo y además cuentan con múltiples beneficios, que te cautivarán desde el primer día que la utilices.
Beneficios de las encimeras de cocina de mármol
- Disfrutarás de una gran durabilidad, manteniéndose en perfecto estado durante muchos años
- Es un material muy resistente a golpes, arañazos o roturas
- Es un material con mucha presencia, que refleja elegancia, potencia y naturalidad, tanto si son encimeras de cocina de mármol como si son encimeras para baño.
- El mármol es un material majestuoso que transmite fuerza y armonía.
- Puedes encontrarlo en distintos colores, puedes optar por tonos claros para aportar luminosidad o bien por tonos oscuros, para aportar más profundidad al espacio.
- El mármol puede combinarse con múltiples materiales en tu cocina para conseguir distintos tipos de ambientes, por ejemplo con vigas de madera en el techo para dar un toque rústico.
- Elegancia atemporal. El mármol permite disfrutar de él durante años porque no pasa de moda, su belleza y calidez nos permiten conseguir ambientes realmente únicos.
- Las encimeras de cocina de mármol tienen mucha resistencia al calor y eso es muy importante en este tipo de espacios, donde cocinamos alimentos a altas temperaturas. Es un banco perfecto de trabajo, porque pese a que los alimentos estén calientes el mármol se mantiene fresco.
- Tiene personalidad propia. Una de las ventajas de las encimeras de mármol es que son 100% naturales y eso nos permite encontrar colores únicos y les aporta exclusividad.
- Buena relación calidad precio. Es un material de larga durabilidad que puede adquirirse a precios competitivos.
- El brillo es otra de las singularidades de este material, porque el pulido del mármol permite disfrutar de toda su fuerza y belleza natural, irradiando un brillo natural increíble que refleja elegancia y pulcritud.
- Es un material versátil, porque puede contar con distintos tipos de acabado y esa versatilidad permite crear ambientes muy distintos. El mármol puede quedar bien tanto en ambientes minimalistas como en ambientes clásicos o rústicos.
- La limpieza en las encimeras de mármol dependerá del tipo de manchas, pero lo más importante es actuar con rapidez, ya que se trata de un material poroso y la mancha penetra con rapidez.
- Tiene mucha diversidad en sus acabados, como por ejemplo; Sencillo (cuando el borde es recto y se mantiene el mismo grosor), de media caña (donde se rebaja el borde para hacer que la parte de arriba quede redondeada), biselado (cuando el remate del canto incluye suavizarlo entre 45 y 90 grados) y redondeado (la esquina del canto de la encimera se redondea).
Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades que te ofrecen las encimeras de cocina de mármol.