Al igual que ocurre con otros materiales de este tipo, el Dekton es un material que se puede utilizar con infinidad de usos, por lo que va mucho más allá que las encimeras de cocina. De esta forma, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las características de este material, así como de las distintas aplicaciones y usos que puede tener dentro de nuestra vivienda.
Este material es conocido por combinar funcionalidad con estilo. Al mismo tiempo que nos ofrece unas grandes prestaciones físicas, también dispone de un diseño inigualable, así como una gran versatilidad a la hora de combinarlo con otros elementos del entorno. Esto hace que podamos utilizar el Dekton de Barcelona en muchos más lugares de nuestra vivienda de los que podemos llegar a imaginar.
Entre sus principales ventajas, podemos encontrar que este material es muy resistente al rayado y a todo tipo de manchas, por muy duras que sean. De esta forma, aunque caigan productos muy abrasivos como es el limón, el café o la tinta, podremos eliminarlos de una forma sencilla y permanente.
El Dekton de Barcelona también es muy resistente a las temperaturas extremas, tanto frías como calientes. Esto es debido a que una de sus principales utilizaciones es en la cocina, lugar donde manipulamos todo tipo de alimentos congelados o acabados de salir del fuego. Gracias a esto, no tendremos que preocuparnos en todo momento por su mantenimiento, ya que, con un simple trapo, volverá a estar en perfectas condiciones.
Aplicaciones de Dekton en Barcelona
Dependiendo del lugar o la función que vaya a tener Dekton en nuestra vivienda de Barcelona, sus características de estilo pueden variar, ya que debe adaptarse a las dimensiones y estilos de cada zona y estancia. Además, su resistencia a los rayos UV hace que sea el material ideal para colocar en el exterior o muy cerca de una ventana, donde vaya a estar en contacto con las condiciones meteorológicas del exterior.
Uno de los usos que se le da a este material es el revestimiento de todo tipo de paredes y superficies. Gracias a las ventajas vistas anteriormente de este material, utilizarlo para revestir paredes puede ser una opción ideal. Por otra parte, también lo encontramos como material de suelos y pavimentos, así como escaleras y todo tipo de lugares de nuestra vivienda.
Por supuesto, todos conocemos la utilización de Dekton en Barcelona en encimeras de cocinas y baños, pero seguro que hasta ahora no sabíamos que es muy utilizado también en fachadas de todo tipo de edificios. Este material les otorga una gran elegancia y distinción a la vez que facilita su correcto mantenimiento.