Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Cuál es la mejor limpieza para los mármoles en Barcelona?

¿Cuál es la mejor limpieza para los mármoles en Barcelona?

    Para limpiar mármoles es importante retirar muy bien la suciedad, incluyendo también la cera vieja que se adhiere a la superficie y que hace deslucir los mármoles, creando un aspecto amarillento y opaco.

    Para que no haya este problema es necesario retirar de forma efectiva la cera del mármol utilizando un producto específico, limpiando con agua y jabón neutro y aclarando bien después. Si fuese necesario, puede volverse a encerar la superficie si se desea, dependiendo del estado que presente tras su limpieza.

    El mármol es un material poroso y eso quiere decir que si se vierte algún líquido puede penetrar en él y crear una mancha, pero si la quitas en el momento puede retirarse con facilidad y de forma efectiva con un poco de agua y jabón. En el caso de que se trate de una mancha más resistente o difícil, puedes aplicar un producto específico.

    Antiguamente, el mármol se limpiaba con un poco de vinagre diluido en agua si se apreciaban manchas amarillentas o bien más oscuras, o bien aplicando zumo de limón con sal para las manchas de herrumbre. Y aunque algunos de estos métodos siguen siendo efectivos, hoy contamos con productos de limpieza específicos para tratar todo tipo de manchas.

    ¿Qué útiles de limpieza utilizar para los mármoles en Barcelona?

    Te recomendamos un trapo de algodón suave para quitar el polvo; unas esponjas para limpiar y pulir los mármoles en Barcelona; unos cepillos como método auxiliar para la limpieza de los mármoles, en los cuales puedes aplicar polvos limpiadores a fin de obtener una gran limpieza y brillo.

    Por qué es importante pulir el suelo de los mármoles en Barcelona

    Si quieres recuperar por completo el brillo del suelo de mármol es aconsejable pulirlo para recobrar el brillo y el color que reflejaba en su estado natural.

    Para hacerlo puedes utilizar un producto natural para pulir, mezclando tres cucharadas de bicarbonato por ¼ de agua hasta formar una pasta y después usa un paño de algodón limpio y suave para repartirlo bien. Puedes dejar secar durante unas tres horas y retirar el producto frotando con un paño suave y humedeciendo en agua tibia, haciendo movimientos en círculos y sin presionar demasiado.

    Otra manera de pulir los mármoles en Barcelona es adquirir un producto comercial específico para ello, como puede ser la cera de mármol o la pátina, una crema de textura aceitosa que devolverá al mármol la protección y el brillo al mismo tiempo.  En el caso de que quieras pulir una gran superficie, como puede ser un gran pavimento, es aconsejable utilizar una pulidora.

    Para más consejos o asesoramiento sobre los mármoles en Barcelona, te invitamos a visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?