Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Cómo se limpia el Silestone negro?

Cómo se limpia el Silestone negro?

    Las encimeras Silestone se componen de un 90% de cuarzo, un material compacto y muy resistente, pero que a su vez puede ser frágil sino recibe un proceso de fabricación adecuado. El primer consejo que queremos darte es que compres tu Silestone negro en una tienda especializada en la fabricación de encimeras. Aunque no tenga un precio igual de económico que otros materiales, el Silestone proporciona unas ventajas únicas, garantizándonos resistencia, robustez, facilidad de limpieza y un brillo extraordinario.

    Para mantener el Silestone negro brillante y reluciente como el primer día es sencillo y podrás retirar la grasa, ceras o suciedad que se haya podido acumular, siempre que realices una limpieza y mantenimiento adecuados.

    Lo primero para limpiarlo es humedecer la superficie pasando un paño húmedo por la encimera con una bayeta, para eliminar cualquier elemento sólido que se haya quedado en la superficie. Aplica un jabón con pH neutro, evitando los jabones ácidos, para que sea un pH equilibrado que no altere en ningún caso las propiedades que presentan las encimeras de cocina de Silestone.

    Pasa la solución jabonosa por encima de la encimera y después pasa una bayeta para retirar todo el jabón y la suciedad que haya captado. Una vez limpio, es momento de secar bien la encimera para que no queden manchas que podrían salir por la cal del agua, en el caso de que sea agua dura. Cuando hayas acabado verás tu encimera de Silestone negro completamente reluciente, como el primer día.

    El fabricante de Silestone recomienda evitar la utilización de lejía, estropajos de lana de acero o desengrasantes para hornos, así como productos abrasivos. Y en el caso de manchas difíciles como el óxido, que puede darse por contacto con otros elementos como una tostadora o un porta cubiertos, lo mejor es comprar un producto específico para estos casos, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

    Para limpiar manchas de cal puedes utilizar vinagre, ya que al ser cuarzo y gracias al tratamiento específico que tiene te permitirá conseguir más brillo y eliminar las manchas para que quede deslumbrante.

    A diferencia de lo que puede pensarse, el Silestone de tonos oscuros no tiene problemas de limpieza, aunque sí es cierto que las manchas pueden verse con mayor facilidad que en un color claro, pero si realizas un correcto mantenimiento y limpieza lo mantendrás impoluto, sea el color que sea.

    ¿Qué tipo de Silestone negro te ofrecemos en Marbres Barcelona?

    En nuestra página web dispones de una infinidad de opciones para elegir el color de tu encimera de Silestone, pero si quieres centrarte en los colores más oscuros, te ofrecemos opciones como el Iconic-Black, Negro-Stellar, Negro Tebas, Et Noir o Et Marquina. Si quieres descubrir todas las tonalidades de Silestone negro te invitamos a visitar nuestra página web.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?