Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Cómo proteger las encimeras de mármol?

¿Cómo proteger las encimeras de mármol?

    Bienvenidos un día más al blog de Marbres Barcelona, en la nueva entrada de hoy os venimos a hablar de las encimeras de cocina, más concretamente las de mármol, ya que sabemos que en muchas cocinas de Barcelona, las encimeras son de mármol y aunque sin ninguna duda tiene una gran cantidad de beneficios como por ejemplo que es de los materiales más lujosos que existen, también tiene algunas cosas a tener en cuenta, como por ejemplo que es un material que requiere más mantenimiento que otros.

    Después de haber hecho una inversión en reformar tu cocina, lo que todo el mundo busca es que dure el máximo de tiempo posible, pero para ello es imprescindible que hagamos un buen mantenimiento de la encimera, para ello en el nuevo artículo de hoy vamos a dar unos pequeños consejos para evitar que se estropee.

     

    Consejos para vuestra encimera de mármol

      • Aunque no es del todo necesario, es importante que se utilicemos protección, como por ejemplo posavasos, sobre todo cuando coloquemos cosas muy calientes como una sartén.
      • En el caso de que cayera algún tipo de ácido en la encimera de vuestra cocina como por ejemplo, vinagre o limón, es necesario que lo limpiemos inmediatamente antes de que tenga un efecto negativo.
      • No es necesario que utilicemos jabón cada vez que limpiemos la encimera de la cocina, ya que para limpiar el mármol bastará con un poco de agua caliente y una esponja suave
      • Para hacer una limpieza más profunda, cada cierto tiempo, podemos utilizar jabón suave, pero sobretodo es importante que se utilicen productos específicos para el mármol, ya que si no podemos dañar la superficie de la encimera de cocina.

    Además de estos consejos, es importante que nos informemos de si el mármol que hemos utilizado para la encimera de cocina, necesita ser sellado de vez en cuando, normalmente es que sí, pero no os preocupéis ya que es un proceso fácil.

    Principalmente, existen tres tipos de selladores para el mármol de la encimera de vuestra cocina:

      • Los selladores tópicos, que suelen ser perfectos para las cocinas pequeñas.
      • Los selladores penetrantes, que son más duraderos que los anteriores pero también son más caros.
      • Los selladores impregnados, sin ninguna duda son los más fuertes. Son muy duraderos y se adaptan a las manchas a los derrames y a otro tipo de problemas.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?