Pocas cosas nos dan tanta pereza como ordenar la cocina, ya que siempre hay cosas por medio y parece que nunca acabamos de arreglarla por completo. En el artículo de hoy vamos a darte los mejores trucos para ordenar tu cocina da una forma sencilla para que se mantenga en el tiempo y para que sea lo más funcional posible en tu día a día.
- Utiliza tarros y frascos con nombre para almacenar todos los ingredientes de forma organizada y limpia, intentando que los recipientes sean del mismo tamaño y estilo. Esta es una de las premisas para tener tu cocina limpia, ordenada y bien clasificada y también es una buena manera de eliminar el ruido visual.
- Enriquece la cocina con toques hogareños y que no dificulten la limpieza, manteles, una tetera, un pequeño jarroncito con flores, una jarra de agua de cristal, etc.
- Consigue un organizador de tapaderas para la batería de cocina y descubre la manera más sencilla de encontrar la tapa adecuada en cada momento y de evitar ruidos escandalosos cada vez que quieras alcanzar una de ellas
- Elige la verticalidad en lugar de la horizontalidad para aprovechar mejor el espacio y también para crear una decoración llamativa y original. Utiliza también colgadores y ganchos dentro de los armarios y detrás de las puertas, así como separadores internos dentro de cajones y armarios y también cestas de todo tipo, para que te ayuden a organizar y limpiar tu cocina, sabiendo donde tienes cada cosa.
- Ordena tu cocina por categorías; elige tú mismo las categorías que mejor te vengan y asocia cada elemento de la cocina a una de ellas, ya que así tendrás todo ordenado por grupos según las necesidades. Puede ser una categoría para lavar la ropa, una categoría de todo lo relacionado con el desayuno, una categoría del dulce y del salado, etc.
Método Marie Kondo para ordenar tu cocina
Y si quieres seguir al pie de la letra unas pautas porque no sabes ni por dónde empezar a ordenar, también puedes seguir el método Marie Kondo, una gurú del orden que propone lo siguiente:
- Vacía los armarios y cajones para ver todo lo que tienes de forma conjunta y retirar todo aquello que necesites o bien que no utilices o que esté caducado,
- Cuando retires lo que no quieras, decide aquello que quieras conservar ya sea comida o utensilios de cocina.
- Ahora coloca todo con cabeza para ordenar con sentido, teniendo en cuenta tus necesidades y también las características que presenta el espacio
Hacer que todo esté al alcance de la mano y pueda verse a simple vista hará que la limpieza y el orden sea mucho más sencillo y divertido y puedas mantenerlo en el tiempo.