Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Cómo mantener el orden en una encimera de cocina?

¿Cómo mantener el orden en una encimera de cocina?

    Hoy vamos a explicarte los mejores hábitos para que puedas mantener tus encimeras en Barcelona en perfecto orden, sin tener que esforzarte demasiado. Teniendo en cuenta el momento excepcional que estamos viviendo es un buen momento para muchas cosas, como puede ser adquirir hábitos que puedan beneficiarte; hacer deporte, mantener tu vivienda ordenada y limpia, comer de forma saludable…

    Dicen que los hábitos se instalan de forma eficiente cuando los hacemos durante 21 días, de modo que te animamos a seguir estos tips para mantener en orden las encimeras de cocina.

    Teniendo en cuenta que las encimeras en Barcelona son lugares más bien caóticos, resulta difícil pensar que podemos mantener siempre un orden, pero se puede.

    Tips para conseguirlo

    • El primer consejo es que organices bien el espacio. Deberás saber de qué utensilios dispones, para quedarte con aquellos que utilices y deshacerte de algunos que no has utilizado nunca o a los que no les das uso. De este modo, tendrás menos cosas con las que desordenar la encimera y las que tengas serán mucho más prácticas y funcionales. También resultará mucho más fácil de limpiar, porque cada cosa tendrá su lugar y ordenarás más rápidamente.
    • Delimitar zonas. Deja al alcance de tu mano aquello que utilices más, como puede ser el aceite para cocinar, la sal, las especias, el bote de los cuchillos o los cucharones, una tabla para cortar… Pero no pongas encima de las encimeras todos los electrodomésticos o recipientes que tienes, porque vas a decorarlo muy bonito pero después verás la encimera llena de cosas y entorpecerá tus tareas de limpieza y orden.

    Cuando estés cocinando procura ver aquello que puedes ir guardando y limpiando, porque en lugar de esperar la comida sin más, aprovecharás el tiempo para ir recogiendo todo lo que haya quedado durante este proceso. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ya que, si dejas los platos sucios y todo lo que hayas utilizado en la encimera, al día siguiente se te vendrá el mundo encima y se te pasaran las ganas de entrar en esa estancia y de ponerte a arreglar todo nada más empezar el día.

    Las encimeras en Barcelona son uno de los espacios más importantes de cualquier cocina, ya que trabajamos los alimentos, podemos emplatar, preparar y hacer todo tipo de operaciones culinarias, de modo que la regla básica es que deben estar siempre completamente despejadas y, más aún, si se trata de una cocina de pequeñas dimensiones. Una idea, en estos casos, es dejar los menos objetos posibles en ella y tener estantes de almacenaje, barras o ganchos, que te permitan liberar espacio y tener todo a mano, por ejemplo, para colocar las especias, trapos de cocina, etc. El almacenamiento vertical es una muy buena solución.

    Si quieres aprender más consejos para tus encimeras en Barcelona, no dudes en seguir nuestro blog y visitar nuestra página web.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?