Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Cómo limpiar las encimeras de Silestone?

¿Cómo limpiar las encimeras de Silestone?

    El Silestone para quienes todavía no lo conocéis, es una superficie muy innovadora e ideal para las encimeras de la cocina de vuestro hogar, ya que es un material muy duro y por lo tanto con mucha resistencia, debido principalmente a que está compuesto por un 94% de cuarzo natural, el cual pasa un proceso y un tratamiento que hace que se cree una superficie perfecta, con colores y texturas extraordinarias.

    Este tipo de encimeras, tienen una larga lista de beneficios, entre los cuales se encuentra la gran resistencia a las manchas y la facilidad de realizar un buen mantenimiento y limpieza, ya que es una superficie no porosa, por lo que resiste a la perfección a las manchas, incluso a las más difíciles, como por ejemplo a las de café o a las de zumo de limón.

    Pero aunque limpiar este material sea un trabajo muy sencillo, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento diario y de limpiar las manchas más complicadas. Por eso, a continuación, os dejamos algunos consejos para la limpieza de vuestras encimeras de Silestone.

    La limpieza del Silestone

    La limpieza diaria de las encimeras de Silestone, como hemos dicho anteriormente es muy simple, ya que, bastará con seguir estos sencillos pasos.

    Para comenzar debemos retirar los restos de suciedad más grandes, para ello, lo haremos pasando un trapo seco o mojado con un poco de agua, pero nunca usando ningún tipo de producto químico.

    A continuación, para quitar las manchas, en caso de que haya, y para obtener un mejor resultado y una mayor higiene, podemos pasar un trapo mojado con agua caliente y un poco de detergente por toda la encimera, pero haciendo hincapié en las zonas que estén pegajosas o que tenga alguna mancha, ya que de esta forma, apreciaremos como desparecen perfectamente.

    Por último, solo bastará con que pasemos un trapo que esté mojado únicamente con agua para retirar los restos de detergente y finalmente un trapo seco para darle un acabado perfecto a vuestra encimera de Silestone.

    En el caso, de que después de esto, en vuestra encimera de Silestone haya quedado alguna mancha, lo ideal es que utilicéis un detergente quitamanchas específico para este tipo de superficies, lo apliquéis directamente en la mancha y lo dejéis actuar 15 minutos aproximadamente, aunque lo mejor en estos casos es que consultéis la etiqueta del producto para ver el modo de empleo.

    Si queréis saber más sobre como limpiar las encimeras de Silestone, o si tenéis cualquier tipo de duda relacionada con nuestros servicios, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que, estaremos encantados de poderos ayudar.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?