Bienvenido un día más a nuestro blog de Marbres Barcelona, una empresa especializada en mármoles y nos dedicamos a la elaboración, transformación y venta de piedras naturales. En el blog de hoy les vamos a hablar de nuestros métodos de limpiar la encimera de cocina. Hoy queremos mostrarte la forma en la que debes limpiar la encimera de cocina para conseguir un gran aspecto y una mejor resistencia.
Muchas cuestiones se manifiestan a la hora de cuidar al máximo la encimera y tu cocina para que resplandezca y tenga el aspecto del primer día. Por eso, vamos a tratar de solucionar tus dudas e inquietudes, y te facilitaremos a la mayor cantidad de información contingente para conseguir que tu encimera de cocina tenga una larga duración y no sufra imperfecciones.
Pasos a seguir para Limpiar la Encimera de Cocina
En primer lugar, es fundamental que toda la encimera se encuentre vacía de accesorios u otras cosas que hagan difícil la limpieza. A continuación, el metido más eficiente es pulverizar la superficie con un pulverizador con una esponja o bayeta nueva y que se encuentre limpia y seca. De tal manera, la encimera de cocina quedará como nueva y reluciente, sin ningún resto de jabón o pulverizador.
Limpieza por tipos de encimera
-
Acero inoxidable
Es una de las nuevas tendencias del mercado. Antes lo normal era que sólo estuviesen en los restaurantes, pero cada vez es más habitual que se instalen en las casas particulares. Es higiénico y aguanta muy bien el calor como grandes cualidades.
Para limpiar una encimera de esa forma, usa una esponja y un detergente neutro para después secar bien toda la superficie. Es más, para la suciedad que cuesta más eliminar, echa unas pequeñas gotas de aceite que devolverán el brillo a la encimera.
-
Cuarzo
Es el material más común en una encimera de cocina. Se raya con comodidad y hay que tener cuidado a la hora de usarlo, es decir no coloques ollas calientes encima y usa tablas a la hora de cortar. Al no ser esponjoso, mezcla agua con jabón neutro y elimina la lejía ya que se quedará la encimera sin brillo.
-
Encimera laminada
Aquí puedes utilizar una esponja porosa y detergente o alcohol que la desinfecta, será un buen método. En el caso de que exista suciedad difícil de eliminar, sería realizar una pasta con dos partes de bicarbonato sódico y una de agua que se dispersa totalmente sobre la encimera. Luego se difunde sobre la mancha y después de 10 minutos de reposo, se lava con agua tibia.
-
Granito o mármol
Encimeras en las que prevalece la resistencia por encima de todo. Para su limpieza, la mejor opción sería un trapo de microfibra para eliminar todo el polvo de la superficie. Son materiales esponjosos que absorben líquidos y pueden dejar señal en la encimera, así que con agua jabonosa recuperará su primer aspecto.
FUENTE DE LA IMAGEN DESTACADA https://www.cocinas.com/blog/2014/05/como-limpiar-correctamente-la-encimera-de-la-cocina/