Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Cómo limpiar el mármol

Cómo limpiar el mármol

     

    En nuestro post de hoy en el blog de la empresa líder en mármoles, Marbres Barcelona, os explicaremos cómo hay que limpiar el mármol, y cómo no hay que hacerlo, a través de una serie de consejos que tienen en cuenta diferentes factores como el tipo de mármol, el uso que se le da, lo sucio que esté y el tipo de suciedad que tiene, etc.

    Primero de todo, hay que asegurarse que el material que vamos a limpiar es mármol. En Barcelona y otras grandes ciudades, en muchos casos se utilizan materiales que imitan (con gran acierto, además) el mármol. Si se aplican algunos de los siguientes consejos a este tipo de materiales, podemos estropearlos porque no tendrán las mismas características (resistencia o dureza, por ejemplo) y podremos dañarlos de forma irreversible. De la misma forma que los siguientes consejos no se podrán aplicar a imitaciones de mármol, empezaremos por enumerar los productos que no se pueden utilizar en mármoles. En Barcelona, por ejemplo, tenemos en todos los hogares muchos productos para la limpieza periódica de nuestra casa, pero hay que mirar de evitar sprays, productos anti-cal, productos para limpiar el baño, etc. porque pueden deteriorar el mármol, su brillo y varias de las cualidades que tiene. Por otro lado, también hay una serie de elementos naturales que pueden dañar los mármoles y que son muy típicos de utilizar en la cocina de Barcelona y mediterránea en general: ácidos y álcalis fuertes como pueden ser el vino, el vinagre, zumo de limón, etc.

    Descartados este tipo de productos, que pueden ser dañinos, habrá que decidir si limpiamos en seco o limpiamos con líquidos. Si decidimos hacerlo con líquidos, estos son los tres que más tendríamos que tener en cuenta:

    • Agua y jabón: clásica combinación que va perfecta para hacer un mantenimiento de limpieza de nuestros mármoles, o para eliminar manchas superficiales y fáciles limpiar.
    • Agua destilada: también indicada para manchas superficiales, no deja rastro de gotas u otras marcas.
    • Disolventes: producto agresivo y, hasta cierto punto, corrosivo. Se recomienda utilizar precauciones (como guantes) para su uso. Nos irá muy bien para poder eliminar manchas que, con agua y jabón, no se iban. En este caso sobretodo 8auqnue también en los otros dos), habrá que enjuagar con agua la superficie del mármol una vez limpiada.

    En cambio, si preferimos limpiar nuestros mármoles de Barcelona en seco, habrá que tener en cuenta las siguientes técnicas:

    • Encerado: recomendable para tapar los poros del mármol, evitando que si infiltren manchas.
    • Pulido: clásico sistema consistente en “limar” o “abrasar” la superficie del mármol para que esta queda como nueva. Se puede utilizar un número limitado de veces.

    Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. Si no, siempre que tengáis alguna duda con los mármoles o queráis recibir un presupuesto, no dudéis en contactar con Marbres Barcelona, la empresa líder del sector.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?