La encimera es una pieza fundamental en la cocina, ya que, aporta personalidad y estilo y por eso, escoger una encimera es algo a lo que debemos dedicarle bastante tiempo.
Si quieres ser tu propio marmolista de Sabadell, deberás de escoger los materiales, conocer todas las opciones, sus pros y contras y hacernos una idea de que queremos.
Además, solo con el simple hecho de cambiar la encimera puedes darle un nuevo aspecto a tu cocina, si quieres renovarla de forma muy sencilla, invertir en una nueva encimera puede ser la solución perfecta.
Primero de todo, deberás fijarte en la altura, la alargada y el grosor. A continuación, decidirás el estilo de encimera que quieres, una encimera marca el estilo de la cocina, puedes quererla moderna, rústica, más profesional, etc. Y encontrar el material adecuado es fundamental para lograrlo.
No olvidemos tener en cuenta el presupuesto a la hora de escoger un material u otro. No tiene el mismo precio una encimera de un material natural que sintético, también influye el tamaño, si necesitamos que tenga huecos, etc. También se trata de una inversión a largo plazo, ya que las encimeras pueden durar décadas bien cuidadas.
Si decides ser tu propio marmolista de Sabadell, podrás personalizar también la forma de los cantos o bordes, existen varios:
- Sencillo: la encimera acaba con un corte del mismo grosor que el resto de la pieza.
- Inglete: el borde de la encimera forma un ángulo de 90º que recoge los muebles o electrodomésticos.
- Media caña: en vez de terminar recto como el canto sencillo, el borde se redondea en la parte superior como la inferior.
- Redondeado: en este caso el canto es completamente redondeado, tanto la zona superior como la inferior.
- Biselado: es como el canto de media caña, pero el canto con formas rectas.
Gran variedad de materiales
Como expertos en marmolistas de Sabadell, a continuación, te explicaremos algunos de los diferentes tipos de materiales que puedes escoger para tu encimera para que puedas decidir cual es la que mejor se adapta a tu cocina.
- Encimeras de piedra natural: existen diferentes piedras y cada una tiene sus particularidades en cuanto a limpieza, resistencia, durabilidad y precio.
- Encimeras de granito: es uno de los mejores materiales para hacer una encimera, es resistente al calor, arañazos y todo tipo de impactos.
- Encimeras de pizarra: es impermeable, resistente al calor y soporta muy bien cualquier producto de limpieza.
- Encimeras de mármol: da mucha elegancia y clase, es un material muy duro y resistente al calor, aunque puede romperse con un fuerte golpe. Su precio es elevado.
- Encimeras de cuarzo: material muy duro y resistente, fácil de limpiar y disponible en casi todos los colores imaginables. No soporta muy bien el calor.
Esperamos haberte ayudado a encontrar la mejor opción para tu cocina y que a través de este blog puedas ser tu propio marmolista de Sabadell creando tu mejor encimera.