El mármol ha estado siempre presente en nuestra vida y, de hecho, acompaña muchos de nuestros recuerdos, ya que muchos de nosotros hemos podido verlo en la cocina de nuestras abuelas y madres. A día de hoy, muchos de los estampados siguen siendo tendencia y la encimera de mármol es una de las más utilizadas en la renovación y construcción de cocinas.
Encimera de piedra natural; Si quieres conseguir una cocina rústica es importante elegir detalles y materiales que te ayuden a conseguirlo y la encimera de mármol es uno de ellos. Al tratarse de una encimera de piedra natural, aporta ese toque clásico y tradicional, que es perfecto para conseguir una cocina rústica. También puedes elegir otros materiales como la madera maciza o los bloques de carnicero, que dan esta vitalidad a la cocina, pero nada será tan resistente, robusto y elegante como el mármol.
Los frentes de cocina; Son accesorios que pueden dar ese toque rústico a tu cocina y pueden servir también de base para algunos muebles y elementos de la cocina. Los frentes más populares son los artesonados o con marco y pueden ser simples y rectos o bien curvados y más pronunciados.
Columnas y pilastras; son opciones decorativas que dan ese toque clásico y barroco al diseño y que pueden colocarse entre los frentes, en esquinas, al final de los armarios… Y pueden ser sencillos, torneados…
Embellecedores y cornisas; La cornisa es otro detalle decorativo importante para conseguir una cocina rústica y se coloca sobre el canto superior de los frentes, en los armarios superiores, supletorios o colgantes y complementa también los elementos más básicos. Los embellecedores, por su parte, aumentan la belleza decorativa y pueden tener adornos o gravados. Las balaustradas y molduras son unos listones más anchos y llamativos y pueden servir como elemento decorativo y también como soporte para otros adornos de la cocina.
Otros elementos que harán tu cocina más rústica son los estantes adicionales con acabados clásicos, una vitrina independiente, estanterías bajas con cajones, la isla de las cocinas, una mesa con asientos, una chimenea o estufa de cerámica y la elección de unos electrodomésticos vintage.
Encimera de mármol combinada con madera, una combinación ganadora
La piedra natural como material con el que fabricar la encimera de cocina es perfecta, tal y como ocurre con la encimera de mármol que lleva años utilizándose y nunca pasa de moda. Se utiliza porque es un material sólido, resistente y también imperecedero, que presenta grandes ventajas y que puede combinarse con otros materiales rústicos para conseguir un contraste de materiales que haga aún más bella tu cocina, como por ejemplo la madera. ¡La mezcla de la calidez de la madera con la elegancia y la robustez del mármol harán que tu cocina sea perfecta!
Si quieres instalar una encimera de mármol, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.