Bienvenido un día más al blog de Marbres Barcelona, tu empresa de confianza que dispone de los mejores materiales de revestimiento del mercado. En el nuevo artículo de hoy hablaremos sobre cómo podemos combinar la encimera de Inalco con el resto de muebles y elementos de nuestra cocina.
Para empezar, cabe destacar que Inalco es uno de los mejores materiales de revestimiento de encimeras, ya que ofrece unas características físicas inmejorables. Este material es muy resistente y dura durante muchos años en perfecto estado sin la necesidad de realizar ningún tipo de mantenimiento fuera del habitual.
Además de las ventajosas características de las encimeras Inalco, este material también ofrece ventajas en cuanto a su gran gama de acabados. Inalco pretende ser elegante y sofisticado al mismo tiempo que funcional y cómodo. En total, podemos encontrar más de veinte acabados y colores distintos entre los que elegir.
No es fácil escoger la encimera de Inalco con el resto de elementos de nuestra cocina, pero basta con combinar un par de colores y utilizar tonos y acabados neutros. De esta forma, a continuación hablaremos sobre algunos trucos que podemos seguir si queremos que toda nuestra cocina combine a la perfección y ofrezca una elegancia y distinción extraordinarias.
La encimera y el mueble de la cocina
Aunque el resto de elementos son igual de importantes, hoy nos vamos a centrar en combinar la encimera de Inalco y el mueble de nuestra cocina. Para empezar, cabe destacar que la combinación de cualquier elemento de nuestra vivienda es muy personal, por lo siempre debemos utilizar los colores y texturas que más nos gusten para adquirir un resultado inmejorable.
Para evitar que nuestra cocina sea muy monótona, lo mejor es escoger, como mínimo, dos tonos distintos que utilizaremos para los elementos de la cocina. De esta forma, la encimera tiene que ser de un color y los muebles de otro. Pero lo cierto es que si queremos que tenga un ambiente más uniforme, podemos optar por el mismo color pero en tonalidades más claras u oscuras dependiendo del lugar y el elemento.
Si no se nos da muy bien combinar colores, lo mejor es escoger un color neutro como puede ser el blanco, el negro y el gris y combinarlo con cualquier otro más llamativo que nos guste como el azul o el amarillo. De todas formas, un color nuestro con madera siempre es una opción acertada.
Podemos optar por una encimera de Inalco blanca o negra, combinada con unos muebles y suelo de la cocina de madera. Esta combinación es muy ligera y da amplitud a nuestra cocina, además nunca pasa de moda y nos resultará muy atractiva y elegante.
Finalmente, si nos gusta tener tanto los muebles como la encimera de Inalco del mismo color, siempre podemos optar por romper utilizando un color muy distinto en las paredes y suelo de nuestra cocina. Por ejemplo, pintando la pared de banco y el resto de elementos en negro o gris oscuro.