Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Combinar el mármol con otros materiales

Combinar el mármol con otros materiales

    Bienvenido un día más al blog de Marbres Barcelona, tu empresa especializada en todo tipo de materiales de revestimiento. En la nueva entrada de hoy, hablaremos sobre como podemos combinar el mármol de Sabadell con otros materiales para crear estilos muy diversos y modernos. Estos diseños serán ideales para aplicar en cualquier zona de nuestra vivienda, por lo que podemos hacer en cualquier lugar donde tengamos instalado el mármol.

    El mármol es un material que se ha utilizado mucho desde hace miles de años, gracias a sus propiedades, actualmente sigue siendo uno de los productos más demandados para revestir todo tipo de superficies. Por esta razón, en la nueva entrada de hoy queremos ver algunos trucos y consejos que podemos seguir para combinar nuestros mármoles de Sabadell con todo tipo de materiales distintos y objetos de decoración.

    Madera con mármol

    Aunque antiguamente nunca se han hecho unas grandes combinaciones con este material, en la actualidad con muchos los diseñadores o arquitectos que contrastan la sobriedad del mármol con algunos materiales más orgánicos, como puede ser la madera. Este material complementa perfectamente con las vetas y acabados del mármol por lo que, si queremos que nuestra vivienda siga las últimas tendencias, debemos hacer este tipo de combinaciones.

    Por otra parte, no es difícil combinar estos dos materiales, ya que el mármol lo podemos encontrar revistiendo cualquier parte de nuestra vivienda, mientras que la madera se puede añadir con objetos o lugares algo más grandes. En estancias tan cuidadas como pueden ser el comedor o alguna habitación, podemos utilizar la madera en paredes, jarrones o muebles. Mientras que en otros lugares como pueden ser el baño y la cocina, podemos añadir pequeños toques de este material con objetos o herramientas que utilizamos diariamente.

    La madera además de romper con la estética del mármol, también ofrece una ambiente mucho más cálido y confortable que, unido a la elegancia del mármol, crean la estancia perfecta. Podemos poner la misma cantidad de un material y del otro, o sino intentar encontrar un equilibrio de los materiales con el que nos sintamos cómodos.

    Colores vivos con mármol

    Si nos centramos en la cocina y el baño, son muchos los elementos que podemos poner de colores vivos con tal de que contrasten con el mármol. Los armarios y accesorios pueden suponer la diferencia entre una estancia elegante y una con mucho estilo.

    De todas formas, es muy importante que tengamos en cuenta el tono y color de las vetas del mármol de Sabadell, ya que nos podemos encontrar con algunos colores vivos que no contrasten del todo y debamos pasarnos a otra gama.

    En cuanto a estancias como el comedor o algún dormitorio, podemos dar notas de color mediante algunos tejidos, tales como las cortinas, la alfombra, los cojines, etc. Además, cuando nos cansemos de este color podremos sustituirlo por otro y daremos a nuestra vivienda un aire totalmente renovado.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?