Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Características del Silestone

Características del Silestone

    Pasado el verano, y después de unas merecidas vacaciones para la mayoría de nosotros, queremos contaros algunas características o ventajas más del silestone, des de nuestro blog de mármoles de Marbres Barcelona, en este post de hoy. Aprovechamos este momento para hacerlo, ya que muchas personas escogen este momento para realizar obras, reformas, cambios, etc. en su cocina o baño en esta época del año, y nos gustaría que dispusierais de la máxima información posible sobre el silestone, este material que está tan de modo y que se utiliza cada vez más por los motivos que os daremos a continuación, si también estáis pensando en reformar vuestro piso o casa de Barcelona.

    Así, pues, yendo directamente al grano, explicaremos que el silestone es un material que está formado casi por completo (cerca de un 94%) de cuarzo natural. Las principales características del cuarzo natural son una dureza y una resistencia formidables. Estas dos cualidades o características hacen que el silestone sea uno de los materiales ideales para ciertas superficies del baño o la cocina como pueden ser las encimeras o algunas paredes y suelos. En ciudades como Barcelona, este tipo de material cada vez es más utilizado para estos menesteres.

    Otra de las ventajas que ofrece el silestone es que es existe una gran variedad de colores y acabados, lo que permite personalizar y diseñar al gusto de cada uno, los espacios en los que se encuentre este material. Como ya hemos comentado anteriormente, cada vez se utiliza más este material, lo que permite constantes mejoras en lo que refiere a diferentes tipos de texturas o colores, para poderse adaptar a los gustos de todos los usuarios. Además de las mejoras en cuanto a prestaciones, los avances en cuanto a estética son dignos de tener en cuenta.

    En lo que respecta a cualidades del material (sin tener en cuenta aspectos estéticos), hay que destacar:

    –      Resistencia a las manchas: debido a su poca porosidad, el silestone es un material especialmente indicado para repeler las manchas habituales en la cocina o en el baño (zumos y otros tipos de líquido, restos de comida o aceite, maquillaje y otros productos cosméticos, etc.).

    –      Resistencia al ácido: precisamente la poca porosidad es una ventaja en cuanto a repeler los ácidos. En este caso, está especialmente indicado para algunos líquidos (como el vinagre o el zumo de limón) que son ácidos y que podrían corroer otros materiales.

    –      Resistencia a los golpes y a las ralladas: el silestone (gracias a estar formado casi exclusivamente por cuarzo) es un material que se caracteriza por su dureza. Esto permite que, por ejemplo las encimeras de cocina, puedan soportar golpes de las herramientas de cocina.

    Si quieres saber más sobre el silestone o solicitar algún presupuesto, no dudes en contactar con Marbres Barcelona, te asesoraremos sin ningún compromiso.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?