En el post de hoy, dedicado al silestone, en el blog de Marbres Barcelona, queremos hablaros del aumento de demanda que ha experimentado este material en los últimos tiempos. Esto se ha producido debido a diferentes factores, que a continuación intentaremos detallar, pero que, en conjunto, han hecho subir la compra del silestone en Barcelona.
Para empezar, ha aumentado mucho la compra de pisos, casas y locales en la ciudad condal, a niveles que no se veían desde antes de la crisis. Aunque este hecho se ha producido de forma desigual en los diferentes barrios de la ciudad condal, esto ha provocado que aumentara de forma considerable las reformas en todos estos inmuebles, ya que muchos de ellos eran muy antiguos. Por otro lado, casi el cincuenta por ciento de las nuevas adquisiciones se han producido por parte de inversores, es decir, que lo han comprado para poder revenderlo más caro más adelante. En la mayoría de estos casos, como comentábamos, la adquisición se ha producido en inmuebles antiguos, que necesitaban reformas. Quizá, ahora os preguntéis, ¿y que tiene que ver la compra o venta de pisos y las reformas con el silestone? El aumento de reformas en Barcelona ha provocado que, sobre todo en cocinas y baños, se usara este material (por las numerosas ventajas que tiene) para, entre otros, instalar nuevas encimeras.
Por otro lado, encontramos que, para estos usos, se ha puesto muy de moda el silestone, ya que cada vez le está ganando más terreno a otros materiales como el mármol, el granito, etc. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de ventajas, debido a sus características, que también detallaremos a continuación. Para empezar, ofrece gran resistencia a la manchas: debido a su poca porosidad y a que se elimina el aire durante su fabricación, es un gran repelente de las manchas. Otra de las principales características es la dureza: al estar compuesto casi por completo de granito, ofrece una gran resistencia tanto a las rayadas como a los golpes que puedan producirse. También hay que destacar que es fácil y económico de realizar su mantenimiento: con un poco de agua y jabón, es muy sencillo tener limpio el silestone. Es muy resistente a las altas temperaturas: esto hace que sea ideal para, por ejemplo, encimeras de cocina, ya que podemos depositar encima de él utensilios como ollas o platos calientes. Por último, destacar que es muy higiénico: entre la poca porosidad y la protección bacteriostática se consigue este objetivo.
En resumen, si después de esta explicación, también quieres tener una encimera o alguna otra parte de la casa de este material, puedes pedir información sobre el silestone a la empresa líder de este sector en Barcelona, Marbres Barcelona.