Bienvenido un día más al blog de Marbres Barcelona, tu empresa de mármoles de Barcelona. En la entrada de hoy vamos a enseñarte qué aspectos debes tener en cuenta después de escoger el material perfecto para la encimera de tu cocina de tu casa de Barcelona.
Altura
La altura a la que se suelen instalar las encimeras para las cocinas de Barcelona es de 85 cm, pero esto siempre puede variar debido a otros factores que influyen. La altura de la encimera de tu cocina de Barcelona va a depender de la altura de los muebles bajos que ya estén instalados en tu cocina, muebles donde se instala la encimera. También se tiene en cuenta la altura de la gente que habita la casa para hacer más cómodo el trabajo sobre la encimera de tu cocina de Barcelona ya que la cocina suele ser una de las estancias más utilizadas de casa.
Grosor
El grosor más común de las encimeras para cocinas es de entre 2 cm o 3 cm. Actualmente se están instalando encimeras para cocina de un grosor de entre 4 cm y 10 cm, este grosor de las encimeras aporta un aire moderno a las cocinas de Barcelona.
Cantos
En cuanto a la forma de los bordes o salientes de las encimeras de cocina sí que existe más variedad. Lo más habituales son:
- Canto sencillo. La encimera de la cocinas acaba en recto con el mismo grosor sin ningún tipo de remate.
- Canto en inglete. La encimera de cocina acaba con un faldón de hasta 8 com. Es uno de los más habituales en las encimeras de cocinas de Barcelona, es común en las encimeras donde se ha aumentado el grosor para que no se vea la unión.
- Canto a media caña o medio baquetón. El remate de la encimera de la cocina tiene forma redonda por la parte superior y recta por la parte inferior.
- Canto redondeado. Este tipo de canto no tiene ningún filo recto y evita que las encimeras de las cocinas de Barcelona se dañen.
- Canto biselado. No se suele utilizar mucho, pero en este caso, la encimera de cocina combina el remate de 90º y 45º. Suaviza las formas de las cocinas de Barcelona y disminuye la sensación de grosor de la encimera de la cocina.
Copete
En las encimeras laminadas de cocinas, el copete es la pieza que remate la parte superior y la parte más cercana a la pared. También se utilizan embellecedores que rematan las esquinas de la encimera de la cocina para conseguir un perfecto acabado.
Teniendo claro el material que vas a utilizar y estas cosas en cuenta, conseguirás una encimera de cocina perfecta y única para tu casa de Barcelona.