Si debes llevar a cabo la limpieza de la encimera de mármol es crucial emplear diferentes productos de limpieza, que os explicaremos cuáles son seguidamente.
Usar el trapo de algodón ayuda a quitar el polvo de la superficie sin que esta sufra daños.
Las esponjas son el material más adecuado, podrás limpiar y pulir la encimera cómodamente.
Los cepillos son utensilios auxiliares para limpiar, si utilizas algún polvo limpiador podrás conseguir mejores resultados.
La lana de aluminio es un material que se debe usar con cautela y solamente en las situaciones que la suciedad o mancha no se va usando la esponja. Resulta imprescindible que la lana de aluminio sea del número 0000, para que este no dañe la superficie de mármol.
Los productos de limpieza que uses deben ser sin sustancias corrosivas, aunque sea un producto natural que contenga vinagre o limón. Es recomendable usar el producto adecuado y no frotar demasiado, además se debe enjuagar en el momento
Como el mármol es un material poroso, recomendamos que se quiten las manchas lo más rápido posible, para evitar que no se integre en el mármol con el tiempo. Usar agua y jabón o los productos hechos especialmente para limpiar este tipo de material te será fácil, efectivo y rápido. Las características porosas del material también permiten limpiarlo de forma más fácil, pero a la vez exige tratar con más exigencia y delicadeza su mantenimiento.
El mármol puede perder brillo, por eso te daremos los siguientes consejos para evitar que esto suceda y que puedas mantener el aspecto de la encimera de mármol como el primer día:
No uses productos corrosivos.
No uses utensilios metálicos para limpiarlo o aquellos que sean muy agresivos.
Pule el mármol una vez al año, así le devolverás su brillo y resistencia original.
Si empleas un detergente, comprueba que sea adecuado para la encimera de mármol y que tenga un 7 y un 10 de pH.
CARACTÉRISTICAS DE LA ENCIMERA DE MÁRMOL
Todos los materiales tienen sus ventajas, en este caso, el mármol es una piedra de origen natural que tiene mucha historia y sigue siendo uno de los materiales más demandados, es muy popular para las encimeras de las cocinas y de los baños.
La encimera de mármol es muy resistente frente a los arañazos y los golpes, estos ofrecen un aspecto muy elegante y único, también es muy duradero y compacto. La encimera de mármol resulta ser una alternativa adecuada para usarla en la cocina, porque se puede convertir en una inversión que dure toda la vida útil de tu hogar
Incluso es resistente al calor, de esta manera que aporta dos beneficios para todas las cocinas. Si quieres conocer más detalles técnicos y saber los diferentes modelos que ofrecemos, puedes contactarnos con nosotros en nuestra página