En Marbres Barcelona somos expertos en realizar la instalación de la encimera de mármol en Badalona, por esa razón hoy te queremos hablar sobre este material. Esta piedra histórica natural lleva años conquistando a todas las personas que lo trabajan. Incluso en vez de llamarlo como piedra, aclaramos que se trata más exactamente de una roca metamórfica, se forma por rocas dolomitas o calizas, tiene una textura maciza, incluso para actuar el proceso de recristalización debe someterse a altas temperaturas.
Este material proviene directamente de la naturaleza, por eso dependiendo de su origen puede encontrarse de manera natural en masas estratiformes o irregulares. El mármol se lleva trabajando desde el periodo geológico Silúrico, con que tiene muchos años, aproximadamente hace más de 440 millones de años.
Al mármol se le ha dado muchos usos, pero está claro que en la actualidad las encimeras de mármol en Badalona es una de las opciones más empleadas y conocidas, porque es muy resistente, aporta una presencia poderosa y acaba siendo un material perfecto para cualquier hogar, ya sea para usarlo en la cocina como para usarlo en el baño.
El mármol principalmente está compuesto por carbonato cálcico, por esa razón adquiere un color blanco, aunque las características físicas y los matices son causados por la intrusión de varios componentes o impurezas, como pueden ser la mica, la clorita, el cuarzo, los silicatos magnésicos, el óxido de hierro e incluso también piedras preciosas.
Es un material que le caracteriza por su gran dureza, específicamente es de 3 a 4 en la escala de Mohs. Para que evitar que se raye, incluso con materiales que tienen la misma dureza como el acero, se realiza un proceso de abrasión sencillo.
Gracias a este proceso también se consigue un brillo espectacular, que le aporta elegancia, personalidad y limpieza a cualquier estancia. Es un material al que le pueden perjudicar los contactos con los ácidos, por esa razón es que se recomienda utilizar los productos de limpieza específicamente adecuados para el mármol, así conseguirás mantener su conservación y que esté en buen estado.
PRESTACIONES DE LAS ENCIMERAS DE MÁRMOL EN BADALONA
Más allá de las encimeras de mármol en Badalona, también tiene más usos, realmente tiene más facetas, desde las pequeñas piezas decorativas hasta las grandiosas esculturas. Existen rocas con gran variedad de colores, texturas y granos, con los que se consiguen acabados uniformes, jaspeados, rectos, veteados…
Las opciones con más demandas de las encimeras de mármol en Badalona suelen ser las encimeras, paredes, escaleras, pavimentos o suelo, para poder disfrutar de todas sus prestaciones y ventajas que nos ofrece este material, el cual se viene usando desde hace siglos y además, a día de hoy, sigue estando en muchas de nuestras casas, incluso en edificios grandes, en los centros comerciales, en las salas de espera, en las esculturas y en muchos de los elementos que nos rodean.
.