¿Qué medidas de higiene tomar en la cocina frente al coronavirus?

Como empresa de Silestone en Barcelona, especializados en la instalación de encimeras para baños y cocinas, hoy queremos hablarte más que nunca de la importancia de mantener la higiene en nuestra vivienda. Concretamente vamos a explicarte qué medidas puedes tomar en tu cocina y en las encimeras de Silestone en Barcelona, para combatir este contagioso virus con la mayor eficacia posible.

¿Cómo mantener la higiene en la cocina?

Para combatir el coronavirus es importante seguir estrictas normas de higiene, sobre todo cuando venimos de la calle. Si hablamos de la higiene de la cocina debemos empezar en el momento de hacer la compra, ya que es cuando salimos al exterior y entramos en contacto con personas, objetos y el virus, claro.  Por eso es esencial que:

  • Lleves mascarilla si la tienes y si no puedes utilizar un pañuelo que cubra nariz y boca.
  • Ponerte guantes de látex desde que sales de casa, para que tus manos no toquen el coche, las llaves, el carro de la compra, los envases de los productos que han podido tocar anteriormente otras personas…
  • Llevar tus propias bolsas de casa
  • Mantenerte a un metro de otras personas y estar el mínimo tiempo posible en el súper
  • Entrar la compra a tu casa y dejar las bolsas en el suelo, coger una toallita o un papel húmedo con jabón para pasarlo sobre los envases de los productos antes de guardarlos en la nevera o la despensa.
  • Tirar los guantes de látex y lavar las manos, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Desinfectar la cocina

Es importante limpiar más a menudo las estancias para retirar la posible entrada del virus. Para ello, deberás limpiar y desinfectar con productos específicos las encimeras de cocina, la campana, el horno, el microondas, los armarios, la nevera, el suelo, el fregadero y todos aquellos utensilios de cocina que utilices más.

En cuanto a las encimeras de Silestone en Barcelona es mejor retirar la suciedad y restos de comida y de grasa que sean más visibles y, después, utilizar un limpiador y agua templada para retirar el esto de suciedad y manchas, dejando unos minutos para que actúe. Para secar, la opción más segura en todos los casos es el papel absorbente de un solo uso, ya que aunque no sea una opción muy ecológica es actualmente la forma más segura e higiénica de proceder, porque no se acumulan bacterias y no permanece en la estancia durante más tiempo. Las toallas o trapos, en cambio, acumulan las bacterias y  hay más riesgo de que se instale allí el virus.

Si te interesa instalar encimeras de Silestone en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros.