¿Cuáles son las principales ventajas de las encimeras de Granito?

Como expertos en la instalación de encimeras de granito en Barcelona, queremos explicarte todo los beneficios que pueden aportar a tu vivienda las encimeras de Granito, las cuales suelen instalarse en baños y cocinas. Si has escogido una encimera de granito en Barcelona hoy vamos a explicarte por qué ha sido un gran acierto escoger este material. El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica y es un material con muchas ventajas, que proporciona mucha versatilidad en el mundo de la construcción.

El granito es uno de los mejores materiales que pueden utilizarse para la fabricación de una encimera de cocina, porque durante su fabricación intervienen fuerzas de presión que después se trasladan al propio material, aportándole durabilidad y dureza. El granito se compone de feldespato, mica y cuarzo y, dependiendo de la cantidad que se añada de cada uno de estos elementos, la piedra natural puede variar tanto en dureza como en el color.

Ventajas de estas encimeras

  • Es un material muy resistente, que afronta muy bien los impactos y las ralladas, por lo que se mantiene intacta con el paso de los años y la convierte en una de las mejores opciones para cualquier vivienda.
  • No sufre daños con las altas temperaturas. Las encimeras de granito en Barcelona soportan temperaturas muy elevadas, así que se pueden apoyar utensilios calientes en ella sin que pase nada. Esto facilita el día a día para muchas personas, sin riesgo a dañar su encimera.
  • Fácil y rápido mantenimiento. Puede limpiarse rápidamente con un trapo de microfibra y un agua jabonosa, sin necesidad de frotar demasiado.
  • Cada encimera de granito cuenta con un diseño único. Están fabricadas con piedra natural y pueden encontrarse en un amplio abanico de diseños
  • En la fabricación de las encimeras de granito suelen utilizarse pigmentos y resinas, para conseguir diseños únicos, con colores de todo tipo; lisos, imitación de materiales… De hecho es posible elegir el tipo de acabado; Pulido, satinado, envejecido… Entre los colores más populares encontramos el granito blanco Alaska, el granito gris serena o el granito viscon.
  • Las encimeras de granito cuentan con una gran durabilidad, de hecho pueden durar toda la vida.
  • Los rayos solares no deterioran, en ningún caso, las encimeras de granito como si pasa con otras encimeras como podrían ser las encimeras de cuarzo.

Encuentra las mejores encimeras de granito

En nuestra empresa encontrarás las mejores encimeras de granito de Barcelona, porque apostamos por materiales de primera calidad. Nuestra experiencia y el equipo especializado podrán asesorarte y ocuparse de la instalación de la encimera en tu vivienda o comercio.