Ventajas del granito

El granito es un mineral muy utilizado en Barcelona, ofrece interesantes ventajas en el ámbito de la arquitectura y la construcción. Es una roca ígnea plutónica formada esencialmente por cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica. Se utiliza desde la prehistoria por su tenacidad y su resistencia a la erosión para los trabajos en la construcción. Actualmente ya no se utiliza como elemento estructural pero sí con fines decorativos que aprovechan sus característicos dibujos.

En estos momentos este mineral está desplazando al mármol en algunos campos, debido a su alta durabilidad y estética. Pero las características del granito en Barcelona no siempre son las mismas, estas dependen de su composición química y su constitución cristalográfica.

Múltiples diseños

Las mayores ventajas de este mineral relacionadas con la construcción son sus propiedades físicas que le otorgan una alta resistencia a la flexión y a la abrasión. La diversidad de acabados que posee, ya que permite obtener resultados estéticos y funcionales de lo más diverso. Por otro lado, cuenta con una inflamabilidad nula como el resto de piedras naturales. Es sostenible ya que no se realizan procesos químicos para mejorar las propiedades que alteren su composición, se utiliza tal cual sale de la naturaleza, y su producción tampoco requiere mucho consumo. Su bajo coste de mantenimiento es otro de los motivos por los que el granito en Barcelona está en auge, sumándole que goza de una larga vida útil.

Colonial – Gold

Este mineral se puede extraer en grandes placas por lo que puede contar con un gran formato por lo que permite la realización de formatos en grandes dimensiones. Podemos añadir que este mineral tiene una gran riqueza estética y combina muy bien con cualquier estilo de decoración.

Al granito en Barcelona se le pueden dar distintos acabados como el flameado que lo convierte en una superficie rugosa y con un aspecto ligeramente vitrificado, abujardado que le hace ser plano, rugoso y con pequeños cráteres, apiconado lo que le da un aspecto rústico y muy rugoso con los acabados más toscos que existen, arenado que proporciona una superficie rugosa uniforme con pequeños orificios, lajado que presenta un aspecto natural y plano, serrado creando una superficie lisa, porosa y mate, ranurado dándole un acabado con ranuras anchas y pulido con lo que queda liso y brillante.

En Marbres Barcelona somos especialistas en trabajar con granito en Barcelona, contamos con una amplia gama para que puedas escoger el que más se adapta a la estética de tu hogar. Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector y maquinaria de última tecnología.