Porque escoger mármol

Los mármoles en las viviendas de Sabadell están de moda y esto se debe a diversos motivos. Este material natural tiene una gran belleza, elegancia y es fácil de trabajar, por lo que es normal que se haya ido imponiendo como tendencia de diseño en la cocina. Pero también se a utilizado como revestimiento de paredes, muebles y de múltiples objetos. En el post de hoy vamos a hablar sobre las cualidades de este material y compararlo con otros materiales naturales o artificiales.

Los mármoles en Sabadell poseen grandes características como su gran dureza y es un material bastante poroso, las encimeras de mármol son muy resistentes al calor, a las altas temperaturas y no se queman. Eso sí, el precio del mármol normalmente va en proporción su resistencia, por lo que no todos son iguales. Por lo general contra más caro sea más probable resultara que dure toda la vida.

Resistente y estético  

Adquirir mármoles en Sabadell dará un toque a nuestra cocina de clase y elegancia, ya que este material se asocia casi siempre a ambientes muy sofisticados o de lujo. Por otro lado, es recomendable que elijas un acabado mate en lugar de un acabado pulido para tu encimera de cocina en mármol ya que puede generar problemas.

Una de las grandes ventajas del mármol es que sus tonalidades se mantienen con el paso del tiempo, sobre todo si se utiliza en interiores, como el caso de las cocinas. Si se crea algún desperfecto bastará con volver a pulir y la piedra volverá a estar radiante como el momento en que se instaló. Además de ser resistente al calor y al fuego también lo es a la radiación UV.

El uso de mármoles en Sabadell no se limita a cocinas, este mineral también es muy recomendable para encimeras de baños, porcelánicos, piedras naturales para fachadas, suelos de interior, paredes interiores y suelos de exterior.

Lo que hace tan especial al mármol es que, al tratarse de un material natural, cada trozo es diferente y cada pieza única, lo que le da un valor añadido, nadie jamás tendrá un mármol idéntico al tuyo. También se adapta muy bien a distintos estilos decorativos. En el mercado podemos encontrar infinidad de colores y veteados, lo que incremente aún más las opciones decorativas.

Además de lo que hemos comentado anteriormente el mármol se utiliza mucho en arquitectura y escultura, por la belleza de este mineral y lo bien que puede ser moldeado por un buen profesional. Si estas interesado y buscas una empresa de mármoles en Sabadell no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.