Encimeras silestone: Recomendaciones de uso

Hoy en el blog queremos daros algunos consejos para que podáis disfrutar de vuestra encimera de silestone en Barcelona durante muchos años y evitéis algunos productos de limpieza, así como algunas prácticas que podrían dañar la superficie y deteriorarla en poco tiempo.

Tips básicos

  • No se recomienda colocar directamente encima de la superficie utensilios muy calientes, como pueden ser ollas o sartenes. Es mejor utilizar un salvamanteles de goma hasta que el utensilio se enfríe, porque aunque las encimeras de silestone en Barcelona soporten bien el calor en cortos periodos de tiempo, todo irá en función de factores como el color o el grosor, entre otros elementos.
  • Es mejor instalar tu encimera de cocina silestone en Barcelona en un espacio interior, porque en el exterior se exponen a las radiaciones solares de forma directa y podrían dañar el material rápidamente.
  • No usar hidrofugantes, abrillantadores o selladores, siempre es mejor utilizar un producto de limpieza específico o apto para este tipo de superficies
  • Se trate de una encimera o de un pavimento, la superficie no debe ser repulida. Tampoco se recomienda utilizar decapantes, productos con un pH superior a 10 o sosa cáustica. En el caso de que quieras utilizar lejía o disolvente deberás aclarar con abundante agua y nunca dejarlos en contacto permanente con la superficie, porque podrían deteriorar el producto en menos de 12 horas.
  • Evita el contacto con cualquier producto que tenga una base de cloro o de ácido fluorhídrico
  • Es mejor utilizar productos suaves y respetuosos con la superficie y evitar los desengrasantes con carga mineral muy alta
  • Olvídate de los estropajos metálicos. Si no quieres rallar el silestone, opta por paños húmedos de microfibra.

¿Por qué elegir silestone para tu encimera?

El Silestone es un aglomerado de sílice-cuarzo y cristal. Es un producto pionero, porque fue el primer compacto de cuarzo que aparecía en el mercado español en los años 90, lo que le otorga una gran experiencia y la más completa carta de colores.

  • Tiene una gran resistencia a las manchas, porque es una superficie de baja porosidad que no absorbe los líquidos.
  • Es un mineral muy duro que le permite ser más resistentes a las agresiones externas
  • Resiste muy bien los impactos, arañazos y rayaduras
  • Es muy fácil de mantener limpia, sólo necesitas pasar un paño de microfibra con un limpiador jabonoso de pH neutro y aclarar, para mantener la superficie igual de impecable como el primer día. Si sigues las indicaciones que explicábamos anteriormente, tu encimera de silestone en Barcelona será la mejor inversión que hayas hecho para tu cocina.

Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos hacer por ti.