Acabados de las encimeras de mármol

Cada vez somos más las personas que optamos por revestir la encimera de nuestra cocina con mármoles en Sabadell, esto es debido a que ofrece unas características físicas y de diseño inigualables. Por este motivo, en el artículo de hoy hablaremos sobre los acabados que le podemos dar a este material con tal de personalizarlo y hacer que se adapte perfectamente al estilo de toda nuestra cocina.

Para empezar, debemos saber que este material es una roca natural compacta, por lo que es necesario tener conocimientos y experiencia previos para modificar su forma o hacer todo tipo de relieves. Por otra parte, este material es realmente único, ya que, al formarse en la naturaleza, es imposible que existan dos piezas iguales, varían tanto en color como en la forma de sus vetas.

Además, este material se utiliza con infinidad de aplicaciones, cada vez lo podemos ver más en baños u otros lugares de nuestras viviendas. En cuanto a la cocina, es muy probable que además de revestir la encimera con mármoles en Sabadell, queramos poner algún tipo de aplique o cubrir un trozo de la pared, para ello, debemos conocer los acabados a los que podemos optar.

Canto, copete, y zócalo de las encimeras de mármol

Una vez tengamos claro el material que vamos a escoger para revestir nuestra cocina, es muy importante escoger el color adecuado. Este factor determinará notablemente el estilo que le daremos a esa estancia. Podemos optar por romper con colores más llamativos o crear un espacio más armonioso siguiendo la gama de colores del resto de la cocina.

A continuación, debemos centrarnos en los detalles de nuestra encimera de mármoles en Sabadell, para ello, debemos tener en cuenta el canto, copete, zócalo que querremos que tenga. El canto es la sección que tendrá hecha el borde que se ve de este elemento de nuestra cocina. Aunque existen infinidad de diseños, lo cierto es que los cantos más comunes son: recto, bisel superior recto, bisel superior redondeado, caña, e ingleteada, entre muchos otros.

Por otra parte, nos encontramos con la decisión del copete, el cual es la pieza que remata y sella nuestra encimera de mármoles en Sabadell a la pared. Aunque la forma de copete más demandada es la de bisel o inclinada, también podemos encontrar otras como biselado, recto o redondo. En cuanto al acabado final de nuestra encimera de mármoles en Sabadell, podemos colocar unos frentes que tapen toda o algunas partes de la pared. Entre estos tipos existen los siguientes: copete alto, frente de campana, y forrado de pared. En estos tres casos, estaríamos utilizando el mismo material para revestir un trozo más de nuestra cocina, lo cual puede dar un aspecto muy moderno y crear un diseño continuo ideal para nuestra vivienda.