Los diferentes usos de las encimeras Dekton

El Dekton es un material que tiene muchísimas ventajas y por eso en el nuevo artículo de hoy, del blog de Marbres Barcelona queremos hablar sobre él, ya que entre las muchas cualidades que nos ofrece, se trata de un material con una alta resistencia a los rayos ultravioleta y su color se mantiene igual de vivo, con el paso de los años, además no se raya con facilidad, ofreciendo una alta resistencia a las ralladas de los utensilios de uso doméstico, por lo que es un factor que convierte a este material en un material perfecto para hacer encimeras Dekton.

Pero cuando hablamos de encimeras Dekton, no nos centramos únicamente en la encimera de vuestra casa, sino que con este material podemos ir mucho más allá, gracias a todas sus características físicas que nos proporcionan grandes beneficios, por lo que podemos tener muchos tipos de encimeras, como por ejemplo para la cocina de una casa, en un restaurante, una encimera en el exterior, o una encimera de baño. A continuación, vamos a ver los tres grandes grupos en los que podemos clasificar los diferentes tipos de encimeras Dekton.

Tipos de encimeras Dekton

Como os hemos comentado anteriormente, gracias a los beneficios de este material le podemos dar una gran cantidad de usos diferentes, como, por ejemplo, revestimientos, suelos, pavimentos, fachadas… Pero nos vamos a centrar en los diferentes tipos de encimeras Dekton.

En primer lugar, tenemos uno de los usos más comunes, que son las encimeras de cocina, que son perfectas para todas aquellas personas que buscan la perfección en sus casas y que quieren una cocina única y sofisticada, ya que una de las grandes ventajas de este material es que, lo podemos encontrar en grandes tamaños, por lo que por muy grande que sea la cocina no necesitaremos hacer cortes, así que no habrá juntas y su mantenimiento será mucho más sencillo que con otros materiales.

En segundo lugar, tenemos las encimeras Dekton para exteriores, perfecto para los lugares en los cuales se suelen hacer eventos sociales y podemos disfrutar de cocinar al aire libre. Para estas ocasiones, este material es el ideal, ya que otra de sus características principales, es la gran resistencia que tiene, sobre todo a los agentes externos como los rayos del sol, ya que no causarán ningún desgaste en la encimera.

Por último, queremos destacar las encimeras Dekton para los baños, ya que es un lugar en el cual no podemos instalar cualquier material, sino que debe ser un material higiénico y muy resistente al agua y a la humedad, además normalmente es mejor que sea de colores relajantes y placenteros, y el Dekton ofrece una gran gama de colores, entre las cuales seguro que encontráis el adecuado para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *