Los principales formatos en los que podemos encontrar las encimeras de Neolith

El Neolith, para todos aquellos que todavía no conocéis este material, debéis saber que es una combinación de tres elementos totalmente naturales: minerales prominentes del granito, minerales prominentes del vidrio y sílice que otorgan estabilidad química y, por último, óxidos naturales que otorgan propiedades cromáticas.

Las encimeras de Neolith se crean mediante una técnica de Sinterización, que es un proceso que replica en horas el proceso por el cual se crean los pétreos de forma natural a lo largo de los años, para ello, la materia prima se somete a presiones muy fuertes y una temperatura muy alta.

Gracias a las características tanto físicas como mecánicas de las que dispone el Neolith, es idóneo para muchas aplicaciones tanto en interiores como exteriores de cualquier vivienda o negocio, pero en el nuevo artículo de hoy, nos queremos centrar en las encimeras de Neolith, ya que en el caso de que esta sea vuestra opción, tendréis una larga lista de posibilidades a vuestra disposición, tanto de tamaño, como el espesor de la encimera, como la textura.

 

Tamaños, espesores y texturas de las encimeras de Neolith

Para comenzar con los formatos de las encimeras de Neolith, vamos a hablar de los diferentes tamaños que ofrecen, para ser exactos cinco tamaños distintos: de 3.200 x 1.500 mm, de 3.600 x 1.200 mm, de 3.200 x 1.600 mm, de 2.600 x 1.200 mm y de 2.600 x 1.500 mm. Esta gran variedad, nos permite tener mucho margen a la hora de escoger el tamaño de nuestra encimera, y reduce en gran numero la posibilidad de tener que poner juntas, por lo que es ideal para facilitar su posterior mantenimiento, además de aportar grandes ventajas estéticas e higiénicas.

En segundo lugar, vamos a hablar del espesor de las encimeras de Neolith, ya que una de las cosas que les caracteriza es su fino espesor, ya que lo podemos encontrar de 20 mm, de 12 mm, de 6 mm y de 3 mm. Este último, es perfecto para conseguir unos resultados muy sofisticados.

Por último, podréis escoger entre seis texturas diferentes, desde la superficie más brillante, hasta una superficie totalmente mate y más rugosa o más lisa, con tal de que se adapte a todas y cada una de vuestras necesidades y de vuestros gustos, ya que cada textura tiene unas características distintas.

Para más información sobre las encimeras de Neolith o sobre cualquier otro producto que ofrezcamos en nuestra empresa, Marbres Barcelona, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que, estaremos encantados de poderos atender y de ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *