Cómo alargar la vida útil de una encimera de granito

Bienvenido un día más al blog de Marbres Barcelona, tu empresa de confianza especializada en infinidad de materiales de revestimiento de superficies. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos realizar el mantenimiento y limpieza de la encimera de nuestra cocina de Barcelona, con la finalidad de alargar su vida útil y que se mantenga en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

El granito es una roca natural que se caracteriza por ser muy resistente, tiene una gran belleza y realmente es uno de los materiales más duraderos del mercado, pero lo cierto es que con el mantenimiento y limpieza necesarios podemos ayudar a que se mantenga todavía más bonito y nos dure muchos años en perfecto estado.

Cabe resaltar que el granito de nuestra encimera de Barcelona es resistente al agua, las manchas, las temperaturas extremas y los arañazos, por lo que el mantenimiento y limpieza serán realmente sencillos y rápido, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. Además, el granito se utiliza tanto en el interior como en el exterior, característica que demuestra su dureza y resistencia frente a las agresiones externas.

Limpieza y mantenimiento del granito

Aunque es muy resistente, no debemos frotar nuestra encimera de Barcelona con materiales muy abrasivos, ya que seguramente tampoco será necesario, de esta forma no usaremos esponjas metálicas, estropajos ni ningún tipo de lana de acero. Para limpiar la encimera de granito bastará con lavarlo con agua tibia y algún tipo de detergente no abrasivo, enjuagar y secar con alguna bayeta o trapo suave.

Si por otra parte, se nos derrama algún líquido sobre nuestra encimera de granito de Barcelona, lo que debemos hacer es secarlo de inmediato, y todavía con más urgencia si es un líquido alcalino o acido como el zumo de limón. Esto es debido a que este tipo de manchas pueden dañar la superficie del granito dejándola mate y nada brillante.

Aquellas personas que queramos que nuestra superficie de granito sea mucho más duradera, la podemos sellar para reducir su porosidad natural. De esta forma, debemos limpiar con jabón neutro y agua cada vez antes de volver a sellarla, cosa que debe hacerse cada cuatro meses aproximadamente. Esta solución hace que podamos disfrutar de las características estéticas del granito pero con las ventajas de una superficie no porosa para nuestra encimera de Barcelona.

Si necesitamos eliminar manchas excesivamente difíciles de nuestra encimera de Barcelona, basta con recurrir al fabricante o a una tienda especializada y adquirir un producto específico fabricado a base de agua. Este tipo de detergentes no son abrasivos pero son muy eficaces a la hora de eliminar manchas de café, zumos, vino, etc.