Como empresa marmolista en Barcelona sabemos lo emocionante que es hacer pequeños cambios en tu vivienda de vez en cuando, para darle una imagen renovada y actualizada al diseño de las estancias. Desde nuestra empresa marmolista en Barcelona te damos 10 ideas low cost, con las que conseguirás transformar tu cocina, sin necesidad de hacer obras o de invertir mucho dinero.
¡Toma nota!
- Cambia las puertas de los armarios o píntalos de un color clarito, para que aporte más luminosidad y amplitud, además de conseguir un estilo nórdico y minimalista.
- Utiliza pintura, vinilos o baldosa estampada con un toque vintage, para cubrir la pared frontal que está en contacto con la encimera, para conseguir un toque moderno y rompedor.
- Apuesta por el microcemento para conseguir un suelo nuevo y sin necesidad de retirar el antiguo, consiguiendo un suelo continuo y sin juntas, que además presenta un fácil mantenimiento.
- Cambia las cortinas y escoge colores neutros y estampados lisos, apostando por estores enrollables, cortinas verticales o paneles japoneses y combínalo con objetos de madera y plantas, para dar ese toque nórdico y sencillo, que da toda la presencia a los pequeños detalles. Además, la cocina parecerá más grande, más limpia y ordenada.
- Pinta las paredes para renovar tu cocina, puedes escoger un color muy distinto al que tenías y conseguir un efecto nuevo de la noche a la mañana. Una buena opción es apostar por la pintura acrílica, porque es muy resistente a la humedad y eso es interesante para una cocina, en la que se genera calor mientras cocinamos. Puedes optar por hacer alguna parte de la pared con pintura de pizarra y utilizar ese espacio para apuntar la compra, notas…
- Renueva tu encimera de cocina, eligiendo un material resistente, funcional y fácil de mantener, que te permita dar una nueva imagen a tu cocina y conseguir una superficie completamente versátil y adaptada a tus necesidades. Desde nuestra empresa marmolista en Barcelona te ofrecemos múltiples opciones como las encimeras de granito, que te proporcionarán una gran dureza y son muy resistentes al calor.
- Puedes utilizar el mismo material de las encimeras de cocina para la pared frontal, ya que además de darle un toque moderno a tu cocina, estarás protegiendo gran parte de la pared de salpicaduras y manchas, que pueden generarse mientras cocinamos.
- Elige una iluminación tenue y sostenible, con las bombillas led o con opciones de bajo consumo.
- Puedes instalar un fregadero integrado con la encimera, existen muchas propuestas en el mercado. En Marbres Barcelona te proponemos esta opción.
- Decora con gusto la cocina y repara atención en los detalles para conseguir un estilo bonito y cuidado.
¡Descubre las mejores encimeras de cocina en nuestra empresa marmolista en Barcelona!