ENCIMERA COCINA

Si se está planteando instalar una nueva encimera en su cocina, deberá tener claros distintos puntos con tal de elegir de manera correcta. Es importante escoger la encimera adecuada para cada cocina porque es un elemento de la vivienda al que dará mucho uso y debe tener una serie de características esenciales.

Lo primero en lo que debe pensar es en las necesidades que cubrirá esta encimera, tanto las suyas como las que su cocina. Para ello debe plantearse, en primer lugar, si le dará un uso diario o será algo más escaso. Esto le servirá para saber si puede optar por un material más o menos práctico para la encimera de la cocina.

Seguidamente, deberá mirar las características de los distintos materiales para encimeras de cocina y valorar diferentes factores que serán decisivos a la hora de tomar la decisión de compra de la encimera. En nuestra empresa solo trabajamos con productos de primera calidad, por lo tanto estos factores los tenemos asumidos y cumplimos todos y cada uno de ellos.

La resistencia es uno de los factores que más se deben valorar a la hora de comprar una encimera, y que la utilizaremos para realizar muchas labores de la cocina, y por lo tanto, si no tiene una gran resistencia, en poco tiempo no cumplirá su función como encimera.

Además de resistente a los golpes, toda encimera también debe resistir a ralladuras, ya que encima de ella cortará alimentos y hará varias labores de fuerza con cuchillos y otros utensilios de cocina.

Si la encimera resiste adecuadamente a los golpes y ralladuras, debe tener en cuenta que también pueda resistir temperaturas diferentes, tanto temperaturas muy altas como muy bajas. Esto es debido a que encima de la encimera colocará alimentos con diferentes temperaturas extremas que la encimera deberá resistir fácilmente.

También es importante pensar en las medidas higiénicas que debe tomar, es decir, la encimera estará continuamente en contacto directo con alimentos crudos y no cocinados que después comeremos, es por eso que debe ser una encimera fácil de limpiar e higiénica.

Una vez conozca las características que necesita de una encimera para su cocina, debe pensar en el factor estético, ya que la encimera debe ir acorde con la cocina e incluso, con el resto de su vivienda.

La estética de la encimera variará según el material del que esté fabricada la encimera de la cocina, es decir, si es de mármol, silestone, etc. En este aspecto deberá valorar la estética y diseño de la cocina para escoger un material que sea acorde.

Cuando haya escogido el material de la encimera de la cocina, deberá preocuparse en prestar atención a los detalles y definir el acabado de la encimera. Podrá ver distintos acabados tanto por el nivel de brillo o rugosidad como por el color.

Si desea conocer más acerca de nuestras encimeras no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener.

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Teléfono

Mensaje

Adjuntar archivo

Si tiene cualquier duda o desea más información, contacte con nosotros.

Estamos en el Plà del fonollar, 11 E 08205 SABADELL (Barcelona)
(Al lado del Ikea a 15 min. de Barcelona)

Nuestro teléfono es el 93 721 32 88