Skip to content
Barcelona marbles » How to achieve a Nordic style atmosphere in your home?

How to achieve a Nordic style atmosphere in your home?

    The decoración de estilo nórdico es aquella que aporta calidez y luminosidad al ambiente a partir de la utilización de elementos naturales. This trend is on the rise and its real priority is to enhance the natural light in spaces., creating environments that are completely welcoming and warm.

    ¿Qué particularidades presenta el estilo nórdico y cómo puedes ponerlo en práctica?

    Es un tipo de decoración cada vez más en alza porque es atemporal y porque utiliza colores neutros para potenciar la iluminación, la tranquilidad y la amplitud, consiguiendo espacios más amplios, más diáfanos y mucho más luminosos. Esto se deriva en un mayor bienestar y en una gran sensación de confort al entrar a casa y este es, seguramente, el gran secreto del estilo nórdico.

    La decoración de estilo nórdico apuesta por:

    • Muebles de madera; que dan ese toque de calidez y de espacio acogedor y nos conectan con la naturaleza
    • Uso abundante de tejido; Se utiliza la lana, el lino, la piel y todos aquellos tejidos que pueden aportar calidez al hogar. Puedes apostar por mantas calentitas y blandas para los meses de invierno o bien por fundas de cojines o el tapizado de butacas en verano, For example.
    • Uso de complementos que aporten comodidad y confort como los cojines o las alfombras, para mantener la calidez del hogar durante todo el año.
    • Pintar tu hogar con colores claros blancos

    El estilo nórdico transmite todas las connotaciones que tienen que ver con el hogar, un espacio funcional y acogedor que presume de ser un espacio práctico y cálido, limpio, ordenado y en paz. Es importante que prescindas de todos aquellos muebles y accesorios que no utilices porque todo lo superfluo debe ir fuera.

    Elige aquellos colores que multipliquen la luminosidad para tapicerías o para piezas grandes como el sofá y los muebles. Los materiales que suelen utilizarse en el estilo nórdico pueden ser la madera, la cerámica o la piedra, como es el caso del mármol en tonos claros.

    Los toques retro también pueden formar parte de la tendencia nórdica, para dar ese toque de personalidad y las texturas son muy importantes, ya que aportan movimiento y calidez; mantas de pelo largo, con fibras…

    En cuanto a la cocina, te recomendamos apostar por opciones blancas con toques de madera, lámparas en tonos claro y añadir algún elemento de color cálido como el mostaza.

    Otro básico en el estilo nórdico es que el espacio esté abierto a la luz, that is to say, que sea un espacio que multiplique la claridad y que te haga sentir en una nube, con desnudos ventanales, plantas y elementos naturales y cálidos que te hagan disfrutar del placer de estar en casa.

    kit-digital
    Open chat
    Need help?
    How can we help you??