MÁRMOLES BARCELONA

La profesión de un marmolista tiene su aparición en la época de la Grecia clásica cuando el mármol se empezó a usar en pavimentos y revestimientos, los romanos lo fueron utilizando en edificios o monumentos y más tarde en la época bizantina se fue incorporando en la creación de mosaicos formados por pequeñas piezas de mármol de diferentes colores cortadas de forma regular con diversas cualidades, gracias a esto creaban piezas geométricas y en techos, es decir que el mármol ha sido siempre un elemento muy usado en el sector de la construcción gracias a sus grandes características y con el paso del tiempo se ha ido modernizando esta profesión hasta que se ha convertido en el trabajo que hoy en día todo el mundo conoce.

La principal labor que realiza un marmolista en Granollers es elaborar y colocar diferentes elementos ornamentales en el ámbito de la construcción y edificación. Los trabajadores de esta profesión ejecutan funciones en diferentes ámbitos de uso público o privado, y las edificaciones pueden ser tanto urbanísticas o de tipo decorativas. Normalmente, trabajan con un único material, que se obtiene a través de la extracción de la piedra natural, es más el proceso de elaboración se basa en convertir la piedra en tableros con una medida de entre 2 y 3 centímetros.

Este tipo de material tiene diferentes empleos que un marmolista debe conocer a la perfección; en el sector de la decoración es un material muy utilizado por interioristas y arquitectos que pretenden resaltar un espacio en concreto, también es muy empleado en el sector de la construcción gracias a su capacidad de aportar a las diferentes estancias un alto grado de elegancia y sofisticación. Y finalmente lo más común es verlo en el sector artístico donde ha sido muy usado en esculturas por su textura y diferentes tonalidades.

Es por ello que un marmolista en Granollers tiene que estar altamente cualificado para conocer todas las características del mármol y usarlo de manera correcta en el sector de la construcción. Por otro lado, hay diferentes actividades que lleva a cobo un marmolista en Granollers; principalmente puede cortar, perforar o pulir diferentes piezas de mármol, repara la zona de trabajo, revisa y prepara todas las herramientas o andamios que se vayan a emplear y supervisa que todos los equipos de protección estén bien con el objetivo de asegurar una protección a todas las personas.

Un marmolista en Granollers necesita tener unos conocimientos específicos; como la titulación de la formación ocupacional de Marmolista y la formación obligatoria de la prevención de riesgos laborales, además de los conocimientos sobre la interpretación de planos, los materiales y las condiciones de recepción de diferentes elementos de mármol.

 

Contacta con nosotros

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Teléfono

    Mensaje

    Adjuntar archivo

    He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto el envío de información

    Si tiene cualquier duda o desea más información, contacte con nosotros.

    Estamos en el Plà del fonollar, 11 E 08205 SABADELL (Barcelona)
    (Al lado del Ikea a 15 min. de Barcelona)

    Nuestro teléfono es el 93 721 32 88