¿Cómo alargar la vida útil de tu encimera de Neolith? 

En el artículo de hoy te damos los mejores consejos para que alargues la vida útil de tu encimera de Neolith. Dado que es un material que no absorbe residuos ni restos de comida, ya tienes mucho ganado. Es resistente a agentes químicos y puedes hacer una limpieza muy efectiva utilizando, únicamente, un paño húmedo de microfibra con agua caliente o bien con un producto adaptado a esta superficie. 

Por otro lado, si tu encimera de Neolith tiene un acabado con alto brillo, usa siempre un salvamanteles y tablas para cortar encima de la superficie, ya que son hábitos que te permitirán alargar su vida útil y no dañar el pulido de tu encimera. Al ser un porcelánico, el Neolith es un material muy resistente a los rayos ultravioleta, de modo que los colores no se van a ver alterados con el paso del tiempo y eso quiere decir que también puede instalarse en  exteriores. 

Es un material ligero que además es resistente al fuego y a las altas temperaturas, convirtiéndose en una opción muy acertada para la cocina. El Neolith combina distintas técnicas que le confieren una infinidad de soluciones en diversos espacios, ya sean encimeras de cocina, escaleras, pavimentos… Así como suelos, fachadas, escaleras, revestimientos de paredes… Apuesta por una encimera Neolith y consigue un material de resistencia superior, anti-grafiti, ecológico y reciclable y con el que podrás obtener superficies continuas y de gran extensión, con el mínimo espesor.  Se presenta en una gran variedad de colores y acabados y podrás disfrutar de tu encimera durante muchos años, sin apenas realizar un mantenimiento. 

¿Sabías que la encimera de Neolith estimula la vista y el tacto?

El Neolith es un material ligero y versátil que se presenta en diversos acabados, los cuales aumentan su valor. Pueden crearse todo tipo de superficies, desde texturas rugosas con relieve y hasta superficies brillantes y pulidas con reflejos lineales. Un gran repertorio de acabados que permite estimular la vista y el tacto y crear espacios completamente únicos y exclusivos. 

  • Es resistente a la flexión, es decir, que soporta altas cargas de presión y de peso 
  • Es impermeable; Resistente a líquidos 
  • Resistente a altas temperaturas; No se quema aunque tenga contacto con el fuego ni emite humos ni sustancias tóxicas 
  • Es un material ligero e higiénico; Lo que lo convierte en una opción perfecta para el contacto con alimentos 
  • Es apto para un alto tránsito y es que tiene una gran dureza 
  • Hasta el 52% de una tabla de Neolith se compone de materias primas recicladas 
  • Es sencillo de limpiar y es 100% natural, sin resinas, no desprende sustancias nocivas en el entorno. 

Entra en nuestra página web y descubre todos los acabados que te ofrecemos para elegir tu encimera de Neolith.