Mármol

¿Para qué sirve el Mármol?

Hoy en día en el mundo el Mármol podemos encontrar muchas maneras diferentes de sus usos como son las esculturas, fuentes, encimeras de cocinas, suelos, fachadas, entre muchos más; pero muchas personas desconocen las variedades de este material.

El mármol hoy en día lo conocemos como una roca caliza metamórfica, lo cual nos quiere decir que son rocas formadas a partir de otras rocas que se les ha sometido a muy altas temperaturas o a un fluido activo lo cual les ha provocado cambios en la composición de las mismas. De ahí que este es compactado y formado en manchas y vetas diferentes.

Para poder obtener la textura translúcida y granulosa con la que conocemos a esta roca, se debe someter a un proceso de limpiador para que quede totalmente pulido, proceso que le da el brillo que podemos ver que tiene este materia y natural del mármol. Es bastante común aplicar producto tanto que sean líquidos y en polvo para que obtenga ese abrillantado del mismo que tanto nos gusta del Mármol.

Podemos saber que el carbonato cálcico es uno de los componentes fundamentales y principal del Mármol, también utilizamos otro material que no tienen tanta pureza pero gracias a ellos son los que le dan los colores y el aspecto que tiene.

Nos podemos encontrar que este Mármol es la mejor opción que ahí para las decoraciones en los interiorismos ya que es un material muy elegante y combina con todo. Su colocación nos puede hacer lucir de manera muy significativa nuestros espacios de nuestras casas o hogares. También nos podemos encontrar que es muy recurrente su uso particularmente en láminas, para el revestimiento de muros o otras, cuartos de baños…

Este material es muy elegante pero es muy frágil no es un material de dureza, si se le dan golpes es muy posible que dañemos totalmente la pieza de mármol, por eso tenemos que pensar bien que uso de le va a dar para ver si realmente este tipo de material encaja bien o no para lo que queremos tenerlo.

Nos podemos encontrar que el granito es mucho menos costoso que el Mármol por el simple hecho de que es un material mucho más abundante que el otro. Podemos ver que el granito es un material mucho más resistente que el mármol, aguanta mucho mejor el trabajo pesado como topes y suelos y al ser menos costoso y más resistente es el que suele estar en las casas de la gente.