encimera-de-marmol-terrassa

¿Cómo mantener limpia nuestra encimera de mármol Terrassa?

Las encimeras de mármol son un clásico en cocinas y baños de muchos hogares. Además de la elegancia que aportan al espacio, tienen otras virtudes que hacen que sea un producto muy codiciado y querido, como su resistencia. La limpieza de este producto es fundamental, aunque hay muchas personas que no tienen claro cómo proceder a la hora de hacer limpieza del mismo.

Mantener las encimeras de nuestra cocina en perfecto estado es fundamental, sobre todo por el hecho de que vamos a manipular una gran cantidad de alimentos allí cuando cocinemos. Es por esto que sufren más desgaste, por lo cual, es importante mantenerlas limpias y en buen estado.

A continuación, mostraremos como llevar a cabo la limpieza para nuestra encimera de mármol Terrassa.

Puntos a tener en cuenta en la limpieza de la encimera de mármol Terrassa

  • Actúa rápido contra las manchas. Actuar rápido ante las manchas es fundamental para evitar que se complique la situación. Si bien es cierto que la encimera de mármol Terrassa es poco porosa, la suciedad puede filtrarse. Es conveniente evitar riesgos, por lo que actuar rápido ante una mancha es fundamental para que la limpieza surta efecto.
  • Elige el producto adecuado. Es cierto que, de nada vale ser veloz si el producto no es eficaz contra las manchas. Elegir un producto adecuado es indispensable antes de proceder a la limpieza de forma correcta, tendrás que tener en cuenta que el mármol es sensible a productos cotidianos, como el limón o el vinagre. Lo más recomendable para limpiar la encimera de mármol Terrassa es recurrir al jabón neutro, que, combinado con agua tibia, te permitirá eliminar las manchas que aparezcan.
  • Emplea un paño que no dañe la superficie. Es muy importante utilizar un paño que te permita limpiar la superficie con suavidad, como por ejemplo, los paños de microfibra. Utilizar otros productos podría dañar la encimera de mármol Terrassa, lo que podría afectar a la durabilidad del mismo, además de dañar la estética de la encimera.
  • Y, ¿Qué hacemos con las grasas y aceites? Estos consejos son muy efectivos para las manchas comunes, como podrían ser las de café o refrescos, aunque la situación se complica si hablamos de aceite o grasa. Como hemos dicho anteriormente, actuar con rapidez es fundamental en estos casos. Lo más recomendado para estos casos es tener a mano un producto diseñado específicamente para absorber este tipo de manchas sin dañar la superficie, los cuales son fácilmente obtenibles en cualquier supermercado.
  • ¿Se pueden prevenir las manchas? No exactamente, aunque si hay formas de evitar que sus consecuencias sean más graves de lo deseable. Para evitar esto, los protectores hidrófugos son la mejor opción. Este producto está diseñado para evitar que la encimera de mármol Terrassa absorba las diferentes manchas que se puedan ocasionar, aunque también complicaría su eliminación.