¿Te conviene tener una encimera de mármol Sant Cugat en la cocina?

Hoy en día, existe una gran variedad de materiales para las encimeras de cocina, aunque, hay que decir que el mármol vuelve con mucha fuerza, aumentando la estancia de estos materiales en muchos hogares. Si estás pensando en construir una casa o, simplemente quieres reformar tu cocina, a continuación te explicaremos un poco más sobre las encimeras de mármol Sant Cugat.

Aunque es cierto que, el mármol (como todos los materiales de la actualidad) cuenta con muchísimas propiedades y ventajas que pueden serte de utilidad, también tiene algunas limitaciones que deberías tener en cuenta, las cuales te mostraremos también a continuación.

¿Ventajas y desventajas de las encimeras de mármol Sant Cugat?

Aunque décadas atrás el mármol era un material muy común, luego vinieron otros materiales que fueron ganando terreno más que nada por cuestiones de costos, como el granito. Sin embargo, es el material preferido por aquellas personas que buscan un acabado elegante en sus cocinas, llegando a lograr una belleza que pocos materiales pueden igualar.

  • Es muy resistente a la temperatura. El mármol es una piedra natural muy resistente. Es especialmente resistente al calor y a las altas temperaturas, por lo que no se quemara. Esto es especialmente útil para aquellas personas que habitualmente apoyan platos y ollas calientes encima de las encimeras de mármol Sant Cugat.
  • Es un material muy bello. Como piedra natural, también cuenta con muchos tonos, por lo que cada pieza en sí es única y se adapta a todos los gustos de los clientes. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la elegancia natural de este material. Pocos materiales para encimera son tan glamurosos, por lo que este material es ideal sobre todo para las cocinas más clásicas, aunque lo cierto es que queda realmente bien en otros estilos de cocinas.
  • Pulido de estas encimeras. Al ser un material natural, si la encimera llega a perder brillo, siempre podrás volver a pulirlo. Si quieres evitar que el brillo se te vaya, puedes escoger una encimera de mármol Sant Cugat con un acabado mate, pues estos no tendrán problemas con el paso del tiempo.
  • Es un material limpio. El mármol es un material limpio e higiénico, por lo que su mantenimiento no puede ser más sencillo. Cualquier solución jabonosa desinfectará la superficie, dejándola reluciente para el próximo uso que le demos.

Ahora pasaremos a las desventajas:

  • No resiste mucho los golpes. Como hemos dicho antes, la encimera de mármol Sant Cugat es muy resistente al calor, aunque no podemos decir lo mismo de los golpes. Los golpes fuertes en este material pueden hacer que la piedra presente pequeñas rozaduras y desperfectos, por lo que habrá que ir con cuidado de no lanzar objetos pesados desde una altura considerable a este material.
  • Puede llegar a mancharse. El mármol es un material poroso, esto quiere decir que las sustancias como la grasa o el aceite pueden quedar incrustadas y dejar mancha. Por eso, hay que tener especial cuidado con este tipo de sustancias y, si vemos que cae alguna de estas sustancias en la encimera de mármol Sant Cugat, limpiarlo lo antes posible.